El Imserso tiene la intención de cubrir cuanto antes la plaza de médico que está vacante desde el pasado mes de junio, según han afirmado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. Se responde así a las críticas que han llegado a El Faro en los últimos días, relativas a la ausencia de un profesional que se encargue de hacer las valoraciones de discapacidad.
Y si bien estos usuarios han aseguradfo que llevan más de un año de retraso en las valoraciones "sin que nadie dé respuesta a esta situación", las mismas fuentes han asegurado que se están realizando 150 resoluciones al mes. Es más, afirman que más del 90% de las revisiones de oficio "se están haciendo en tiempo".
Las quejas señalan que todavía no se ha empezado a citar a los solicitantes de la valoración. En ese sentido, las fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el médico que había se jubiló hace un año y que ese puesto se está cubriendo con médicos contratados, en concreto dos, el último de los cuales acabó su labor en junio pasado.
"El Imserso está buscando una solución a corto plazo para suplir esa plaza por lo que ha sacado una oferta de empleo a través del SEPE local y también a nivel nacional, para poder cubrir, en el menor plazo posible de tiempo esa plaza", explica la Delegación.
No obstante, la intención última es que esa vacante se cubra de forma estable y permanente "por lo que este puesto de trabajo va a ser cubierto a través de la próxima Oferta de Empleo Público".
Además, se ha dejado claro que el equipo de valoración del Imserso ha sido reforzado con una plaza de terapeuta ocupacional, con lo que "permite seguir haciendo con normalidad muchas de las valoraciones como son todas las relativas a cuestiones de movilidad o psicológicas".