El Campeonato de España y Europa de Snipe Femenino concluyo este domingo en las aguas ciudad autónoma de Melilla con Sara Franceschi y Laia Gracia (CM Mahón) como campeonas absolutas de ambas citas. Este domingo, durante todo el día han predominado vientos del oeste en el campo de regata con una intensidad media de veinte nudos, lo que ha propiciado que el Comité a las 15:30 horas haya arriado la bandera de ‘Aplazamiento en tierra’ que estaba izada desde el mediodía, para dar por finalizado el campeonato, no pudiéndose celebrar ninguna de las dos mangas que se tenían previstas para esta jornada de competición velística.
De esta forma, las nuevas campeonas nacionales y europeas, las menorquinas Sara Franceschi y Laia Gracia, han hecho bueno su actuación durante el segundo día del campeonato, en el que remontaron para colocarse líderes, convirtiéndose ya este domingo en campeonas.
Un Campeonato de España y Europeo de Snipe Femenino, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla y la Consejería de Deportes, que finalmente se ha resuelto después de cuatro mangas. Una prueba el viernes con poco viento y tres, durante el sábado, con más presión en el campo de regatas.
Dado que se ha disputado simultáneamente ambas citas y que la clasificación general ha estado encabezada por españolas, son las protagonistas del podio. Sara Franceschi y Laia Gracia (CM Mahón) recibirán el trofeo de campeonas nacional y continental.
El subcampeonato ha sido para Alicia Cebrián y Julia Marfil (RCN Tenerife). Y el tercer puesto para Rosa Foruria (C Vela Valencia Mar) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas), que también recibirán el galardón a la mejor tripulación Master de la competición. Por su parte, María Correa y Teresa Sánchez-Casa (CM Mahón) recogerán el trofeo a la primera tripulación juvenil.
La clausura de este Campeonato de España y Europa de Snipe Femenino se realizó este domingo, a partir de las 20:00 horas en el Real Club Marítimo de Melilla, al que acudieron los responsables de la Consejería de Deportes y del patrocinador Balearià, además de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla.