Será la cuarta temporada de la LF Challenge del baloncesto femenino nacional y lo hace con una parrilla de salida muy interesante. Llega el Barça CBS con una plantilla que apostará por la cantera blaugrana, habrá dos proyectos del País Vasco como el Domusa Teknik ISB y el HGB Horbisa Greenkw Barakaldo, a los que se añaden también desde LF2 el NBF Castelló y el CB Arxil.
Y se mantienen proyectos ambiciosos como el Recoletas Zamora, el Innova-tsn Leganés, el Azul Marino Mallorca Palma o el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Cabe destacar que en esta competición habrá representación del baloncesto de nuestra ciudad con el caso del Melilla Ciudad del Deporte La Salle que intentará luchar por uno de sus claros objetivos que no será otro que consolidar su proyecto deportivo en esta categoría del baloncesto femenino nacional.
Las melillenses tendrán que medirse ante grandes conjuntos que están cerrando unas grandes plantillas. Estos equipos serán el CAB Estepona, Unicaja Mijas, Azul Marino Mallorca Palma, Vega Lagunera Tenerife, Recoletas Zamora, Lima Horta Barcelona. Barça CBS, Alter Enersun Al-Qázeres, Innova Leganés, Real Canoe, La Salle de Melilla, Domuna Teknik, Barakaldo, Castelló, La Cordá de Paterna y el CB Arxil.
Uno de los datos más importantes que se puede destacar de esta categoría del baloncesto nacional es que las melillenses no tendrán ningún partido fácil a lo largo de la misma, puesto que la inmensa mayoría de los equipos que estarán vestidos de corto están cerrando unas plantillas altamente competitivas de ahí que se tendrá que luchar de lo lindo para sumar un buen número de triunfos.
Pocas novedades presentará la próxima temporada de una LF Challenge que alcanzará su cuarto año de vida fiel al sistema de competición que ha hecho de ella una de las Ligas más vibrantes del panorama nacional. Una temporada compuesta por 16 equipos y 30 jornadas de competición y que este año alargará su recorrido en el calendario comenzando a finales del mes de septiembre y llegando a fijar su Final Four a mediados del mes de mayo alargando así en tres semanas la temporada respecto a años anteriores.
Una campaña por tanto sin jornadas intersemanales y con un único parón en el periodo navideño apenas unos días antes del término de la primera vuelta. La primera de las jornadas de competición se disputará el próximo 28 de septiembre mientras que la temporada liguera se dará por finalizada el 29 de abril de 2025, para una semana después, comenzar los cruces para conocer que conjuntos luchará por el ascenso de categoría.
Las melillenses que durante la próxima temporada serán dirigidas por Alex Gómez están cerrando buenas incorporaciones y renovaciones para intentar ser uno de los grandes equipos de esta categoría. La dirección deportiva lasaliana sigue trabajando a destajo para la incorporación de jugadores a su primera plantilla que puedan marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se disputarán durante la próxima temporada liguera, aunque todo se está llevando con mucha cautela para que no se entrometan otros conjuntos de nivel de esta categoría.