Somos Melilla ha solicitado este jueves a la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, la celebración de una comisión extraordinaria. El objetivo de la comisión, explican desde el partido, es que la Administración pública explique qué repercusiones tendrá en la Ciudad Autónoma la sentencia que anulaba parte de las oposiciones bombero de 2017, así como la postura de la Administración ante estos hechos.
Una petición, a iniciativa de Somos Melilla, que ha logrado el apoyo de otras fuerzas políticas, necesarias por otra parte ya que como mínimo la solicitud de una comisión extraordinaria debe estar refrendada por dos grupos políticos.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, asegura que los procesos selectivos en la Ciudad Autónoma son “vergonzosos”, “escandalosos” y asegura que su formación no se va a callar ni poner de perfil.
“Es intolerable que no se ofrezcan las explicaciones oportunas y, lo que es más grave, que no se depuren responsabilidades. Quien manosee una oposición no puede seguir siendo miembro de un tribunal y tiene que responder, ya sea ante la administración o ante la justicia”, ha afirmado Azmani.
Policía expulsado
El diputado también ha hecho referencia a la reciente sentencia que expulsa a un Policía Local del cuerpo por tener antecedentes penales en el momento de la convocatoria de la oposición en el año 2022. Una decisión judicial, al igual que la de las oposiciones de bomberos, que no es firme y cabe recurso.
“Las bases decían claramente que nadie podía presentarse a esas oposiciones si no estaba limpio, es decir, sin antecedentes penales. En este caso estamos hablando de un delito doloso, es decir, grave”, ha explicado Azmani.
El dirigente político se pregunta cómo es posible que tengamos una administración pública que permita todo tipo de irregularidades.
“¿Cómo se puede permitir esta desidia y este manoseo de oposiciones públicas a las que concurre muchísima gente y esperan el amparo y la igualdad de oportunidades? Además, nos damos cuenta que da igual quién gobierne”, ha asegurado Azmani, ya que el PP estaba en el poder cuando se convocó la oposición de bomberos y CpM y PSOE cuando tuvieron lugar las oposiciones de la Policía Local impugnadas.
Desde Somos Melilla anuncian que buscaran la fórmula de personarse en todo este tipo de actuaciones judiciales donde se pongan en duda los procesos de selección para empleados públicos.
Si no se ofrecen las explicaciones oportunas es porque igual el político de turno nombrado no es adecuado o adecuada. Los procesos selectivos deberían estar fuera de toda mano política. Los tribunales de examen deberían de estar al margen de la política y en el caso de Melilla, con la que se conoce, tendrían que ser de fuera de la ciudad. Es intolerable lo que ocurre en esta ciudad. No sé como algunos se atreven a decir que en "Melilla hay futuro". Eso solo se dice según conviene. Claro que hay futuro para el nepotismo que ha implantado el imbrodismo, al resto ya saben: esperen sentados. Solo venden humo y callan bocas a base de subvenciones. Dentro de tres años hay que pensar mejor lo que se vota y vigilar las CHOTAdas que corrompen el voto. Hay que elegir a gestores y no a asesores que se venden baratos, o delincuentes que hoy se pasean muy FELICES por distintos organismos de la Ciudad Autónoma. Mientras tanto así nos va. A disfrutar lo votado y lo comprado.