La consejera de Cultura, Simi Chocrón, que acudirá la semana que viene, destacó que estas fiestas patronales reciben alrededor de 300.000 visitantes.
La Ciudad Autónoma de Melilla estará presente a partir de hoy y hasta el próximo día 12 de septiembre en la Feria de la Región de Murcia como ciudad invitada, según informó ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón. La Ciudad contará con un stand en el recinto ferial del parque Huerta del Malecón, el más importante de la capital, y destacó que durante las fiestas patronales murcianas son alrededor de 300.000 los visitantes que recibe por lo que Melilla tendrá una valiosa oportunidad de promocionarse como destino turístico.
Además, el stand contará con toda la información de la diversidad cultural de Melilla, gracias a la aportación del Patronato de Turismo de los folletos informativos sobre Melilla La Vieja y el legado modernista del que presume la ciudad así como acogerá la exitosa exposición ‘Joyas del Rif’, de la que Chocrón apuntó que ha sido una petición expresa del presidente de Murcia.
La consejera de Cultura informó de que ella misma viajará la próxima semana a la capital murciana para asistir a una serie de actos culturales y también estar presente en el stand de Melilla y recordó que la invitación del presidente de Murcia fue realizada el pasado mes de febrero, momento desde el cual se empezó a hacer los preparativos para esta participación.
Chocrón explicó que todos los años el Gobierno de Murcia invita a una ciudad o país a sus fiestas patronales y este año ha sido el turno de Melilla, en virtud de las buenas relaciones que ambas ciudades y gobierno mantienen desde hace tiempo.
Melilla tendrá la oportunidad así de dar a conocer la riqueza cultural y su diversidad de costumbres en la ciudad de Murcia para los cerca de 300.000 visitantes así como una muestra gastronómica de los platos típicos de cada confesión religiosa que convive en la ciudad, según destacó Chocrón.
Por último, la consejera de Cultura subrayó la importancia de las fiestas patronales de Murcia que llevan cerca de 44 años celebrándose con un marcado carácter cultural así como lúdico con fiestas infantiles, deportivvas, exposiciones, programa de toros y fuegos artificiales, entre otros.
Cultura prepara la temporada teatral para la recta final de 2011
Por otro lado, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, informó de que se está cerrando el programa de obras de teatro para los meses que restan de este 2011 tanto para grupos locales como foráneos. En este sentido, apuntó que se está trabajando en ampliar un día más las representaciones de los grupos foráneos a la vez que destacó la dificultad que entraña esta gestión puesto que muchos actores “tienen compromisos con las televisiones entre semana y hay que contar el día que se pierde en el viaje hasta Melilla”. De ahí que únicamente se hagan dos representaciones en sábado y domingo. En cuanto a grupos locales, la consejera informó de que Bombalurina y Arrabal están preparando sendas obras aún sin fecha de estreno.