El líder socialista local, Dionisio Muñoz, considera que la reforma de la Constitución “tranquiliza a los mercados”.
El secretario general del Partido Socialista local, Dionisio Muñoz, defendió ayer el acuerdo alcanzado en el Congreso entre los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, para proceder a reformar la Constitución y ponerle techo al endeudamiento.
En este sentido, comentó que “más allá de cualquier otra valoración, hay que destacar que estamos garantizando el Estado de Bienestar de las generaciones futuras”, señaló.
El número uno de los socialistas melillenses, hizo estas declaraciones a RNE, después de reunirse en la madrileña sede Ferraz con el candidato socialista a la elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Organización de la formación socialista, Marcelino Iglesias, y el Ministro de Fomento y representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco, entre otros.
“La mejor garantía es tener una cuentas públicas saneadas, no tener que pagar más por nuestra deuda que por nuestra educación o sanidad”, razonó el máximo responsable de los socialistas locales.
Reunión en Ferraz
Sobre la reunión, Muñoz explicó que en el encuentro hubo por parte de los diferentes líderes socialista un “apoyo cerrado en cuanto al fondo de la cuestión”.
“Lo importante es por qué en este momento se afronta esta reforma constitucional: necesitamos seguir generando confianza en el país ante los mercados, ante quien sigue financiando la deuda de nuestro país”, argumentó.
“Además de ser un mensaje muy contundente para que esa confianza siga en aumento, no tienen ningún coste económico”, puso en valor el secretario general de los socialistas de Melilla, que apuntó que, el hecho de que PP y PSOE estén de acuerdo en esta reforma, “que tranquiliza a los mercados y mejora la confianza en la capacidad de España para pagar su deuda, es fundamental en este momento”.
El acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales se produjo el pasado martes en el Congreso de los diputados, momento en que se procedió a la votación de la propuesta de reforma de la Constitución.
Ahora sólo falta la presentación de enmiendas por parte de los Grupos políticos interesados, algo que se llevará a efecto mañana viernes en otro Pleno en la Cámara Baja.
La oposición a la reforma proviene esencialmente de los partidos nacionalistas, al entender que no han contado con ellos a la hora de decidir esta cuestión y por otro lado, por Izquierda Unida así como formaciones como Unión, Progreso y Democracia, pues Rosa Díez, su líder, pide un referéndum.