• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 10:29 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un mar de devoción arropa a la Virgen del Carmen en su procesión

Cientos de personas esperaban en la playa el gran momento de su entrada en el agua

por Miriam González
16/07/2024 21:31 CEST
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nuestra Señora del Carmen vivió esta tarde su día grande. Un año más, la patrona de los marineros, de la Armada y de las gentes del mar, salió el procesión recorriendo las calles de Melilla y bendiciendo a su llegada, como manda la tradición, sus aguas.

La jornada comenzó sobre las cinco de la tarde con la salida de la talla en procesión desde la Asociación del Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín, donde tuvo lugar la celebración de la santa misa y en la que se congregaron numerosos fieles para escuchar la palabra. El templo se llenó de fervor y devoción aunque la gran masa de asistentes se encontraba a las puertas de la iglesia, desde donde acompañaron a la Virgen en su salida procesional hasta llegar a la playa.

La Virgen del Carmen fue escoltada por varios miembros de la Compañía de Mar durante su recorrido en el que estuvo arropada en todo momento por la multitud. La devoción se palpaba en el ambiente en uno de los acontecimientos más tradicionales que se celebra en Melilla cada 16 de julio.

A su paso, la Virgen fue recibida con vítores y aplausos por parte de los vecinos, que se agolpaban en las aceras para verla pasar al grito de ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la madre de Dios!

Dentro del cortejo procesional se encontraban varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma entre los que destacaron el presidente, Juan José Imbroda, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, o el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín.

Travesía en el mar

Uno de los momentos más especiales que se han vivido esta tarde sin duda fue el instante de la llegada de la Virgen a la playa, donde centenares de personas la estaban esperando con camisetas con la imagen mariana, pañuelos o medallas.

Seguidamente, los hombres y mujeres de trono introdujeron a Nuestra Señora del Carmen en el agua donde una embarcación la estaba esperando para recorrer las aguas de Melilla. Nuestra Señora del Carmen realizó una pequeña travesía, bendiciendo el mar a su paso.

Nadie se quiso perder este gran momento. La playa se encontraba a rebosar tanto en la arena como en el agua. Fueron muchos los melillenses que se bañaron acompañando a la madre de Dios.

Tras un buen rato en el agua, la Virgen volvió a salir, pero esta vez desde la playa de Corea. A su salida fue recibida por las autoridades de la ciudad y por el pueblo de Melilla.

Para finalizar con el festejo, el Ballet Colores dio el toque de música y danza, haciendo disfrutar a todos aquellos que se acercaron hasta el paseo marítimo para formar parte de esta tradición tan arraigada en la ciudad.

Afortunadamente, la temperatura y el buen tiempo que ha hecho hoy ha acompañado a los actos realizados en honor a la Virgen del Carmen, sobre todo en el momento de entrar en el agua. Y es que hoy apetecía bañarse en el mar.

Semana de actividades

La salida procesional de la Virgen del Carmen puso el broche de oro a una semana llena de actividades en la que la ciudad ha podido disfrutar de una verbena en su nombre, que se llevó a cabo en el barrio de Corea, varios actos litúrgicos en diferentes iglesias y actividades para los más pequeños.

El fervor carmelita ha impregnado todos los rincones de la ciudad a lo largo de los últimos días, pero la celebración se dio por finalizada en la tarde de ayer hasta el próximo año.

Tags: Noticias de MelillaVirgen del Carmen

RelacionadoEntradas

Imágenes: Melania Calderón

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 2 horas
Imágenes: Melania Calderón

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 4 horas
Desaladora
Imágenes: Melania Calderón

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 6 horas
Jose Antonio Togores
Imágenes: Melania Calderón

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 6 horas
Vigilantes de Clece
Imágenes: Melania Calderón

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 6 horas
Imágenes: Melania Calderón

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 8 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece
    Imágenes: Melania Calderón

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel