Vallés califica los datos de este primer semestre de “excelentes” y destaca la cifra de 7.000 visitas en un solo mes. El presidente de la fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, José Antonio Vallés, calificó de “excelentes” los datos referidos al número de visitantes a los distintos museos o instalaciones expositivas que gestiona la entidad, ya que en los seis primeros meses del año la cifra fue de 31.609 visitas, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año pasado de casi un 23 por ciento, al registrarse en 2010 un total de 24.575.
Estas 31.609 visitas se desglosan en 12.251 que recorrieron los Aljibes y Puerta de Santiago; 8.289 que lo hicieron a Las Cuevas del Conventico; 8.285, a la Colección de Arte Sacro y; por último, 2.748 a las Minas de San José.
Otra de las cuestiones que Vallés destacó de los datos de visitas de este primer semestre de 2011 fue el hecho de que las cifras del pasado mes de julio han supuesto un incremento de casi un 12 por ciento comparadas con los del año pasado. Así, de los 6.232 de 2010 se ha pasado a los 7.034 de este año, un hito histórico en Melilla, pues es la primera vez que se supera la cifra de 7.000 en un solo mes.
“Nunca antes se había registrado este número, lo que supone un motivo de satisfacción para los responsables de la Fundación”, indicó Vallés.
El incremento progresivo que han registrado las visitas a los museos de Melilla La Vieja desde el pasado 2007 también fue otro de los datos destacados por Vallés.
En este sentido dijo que hace cuatro años la cifra de visitas durante el primer semestre se elevó a las 10.240 personas, casi 20.000 menos que las de estos seis primeros meses de 2011.
Vallés achacó este incremento a “la promoción a nivel local de nuestro patrimonio”, de la que también es responsables, tal y como apuntó, “organismos, instituciones y entidades locales”, con las que habitualmente se colabora.
También destacó Vallés en su valoración de los datos de visitas a museos que un imporante número de ellas ha sido protagonizado por visitantes foráneos, tanto nacionales como extranjeros.