La Feria ‘Sabor a Málaga’ aterriza por primera vez en Melilla este fin de semana. Del 19 al 21 de julio, la Plaza de las Culturas acogerá demostraciones gastronómicas de chefs malagueños, actividades de ocio y conciertos.
El consejero de Turismo, Miguel Marín, y el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, han presentado este evento cultural y culinario que se desarrollará durante este fin de semana. Ambas autoridades han querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de la Feria. Además, durante estos días, también estarán en la ciudad el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, el vicepresidente Manuel Marmolejo y la diputada responsable del Área Económica.
La celebración de este evento en Melilla es fruto del protocolo de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Ciudad Autónoma, que abarca distintos ámbitos de actuación (turismo, cultura, economía…) entre ambos territorios. El objetivo es generar sinergias que beneficien a la ciudadanía y al tejido económico y empresarial de cada ciudad.
Marín ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que visibilizan Melilla en la ciudad de Málaga. La celebración de ‘Sabor a Málaga’ en la ciudad autónoma por primera vez se ha convertido en una noticia de gran “calado” que han recogido todos los medios de la provincia de Málaga y que permiten difundir la imagen de Melilla como “destino turístico, de inversión y comercial”.
"Es una feria singular y atractiva, de carácter comercial y gastronómico", añade el consejero. En total serán cerca de treinta empresarios los que se trasladarán hasta la ciudad autónoma para desarrollar la feria. Todo ello propiciará un "buen ambiente" en la Plaza de las Culturas.
Durante el fin de semana, la Feria ‘Sabor a Málaga’ coincide con la llegada de un crucero muy importante este domingo, según ha informado Miguel Marín. Alrededor de 1.900 pasajeros desembarcarán en Melilla y podrán aprovechar durante el día para visitar la Plaza de las Culturas y todas las actividades que se van a desarrollar en ella.
"Es un crucero muy importante que va a traer muchos turistas y queremos aprovechar esta feria", apunta Marín. Hace un llamamiento a los comercios locales para que abran sus puertas durante la jornada del domingo porque el crucero es "de los más grandes que ha venido a nuestra ciudad".
Programa de actividades
El programa de actividades de ‘Sabor a Málaga’ comenzará este viernes a las 18 horas en la Plaza de las Culturas en un acto de apertura oficial con las autoridades de Melilla y Málaga.
Durante el viernes, el chef Elías Tang, propietario del restaurante Mercado San Martín, llevará a cabo una demostración culinaria con productos malagueños de calidad y una degustación entre los asistentes. Después, el obrador de la pastelería Tejeros ofrecerá un taller de repostería donde enseñará el proceso de elaboración de la popular Loca malagueña.
También, a partir de las 20 horas, los maestros queseros revelarán los secretos de los quesos que se elaboran con leche de cabra y de vaca. La demostración irá acompañada de una degustación y maridaje gratuitos entre los asistentes.
En este primer día, la cantante malagueña María Olvia y el grupo melillense ‘Cita Previa’ ofrecerán un repertorio musical por la noche en la Plaza de las Culturas. La exposición gastronómica estará abierta hasta las doce de la noche.
El sábado también arrancará a las 18 horas. En esta ocasión, comenzará con un ‘show cooking’ de los profesores de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga. Después tendrá lugar el taller ‘Entre postres anda el juego’ de Noelia Lara, propietaria de la pastelería artesanal ‘Las Delicias de mi Noe’.
Más tarde, a las 20:30 horas, Paco García, fundador del restaurante El Lago, presentará el tomate huevo toro y, a las 21:30 horas, se subirá al escenario de las Culturas el ‘Picoteo Made in Málaga’ con productores y restauradores malagueños. Por la noche y hasta el cierre, actuará el grupo ‘Mirando a Cuenca’.
El broche de oro lo pondrá el domingo con una jornada intensiva, desde las 12 hasta las 20 horas, en la que la zona expositora y comercial estará abierta durante todo el día. Entre las actividades de ese día se encuentra, por la mañana, una exhibición de danza del Ballet Colores y una cata de vinos malagueños de las bodegas de Sabor a Málaga.
Por la tarde habrá una presentación y cata de mieles y mermeladas malagueñas, una exposición de nuevas creaciones culinarias de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga y, para cerrar el programa, los productores de aoves malagueños ofrecerán un taller y una cata de aceite de oliva virgen extra.
Un delincuente jamás puede ser autoridad. Autoridad, dicen. Me río de la autoridad, con lo que tienen que callar estos dos.
Dos autoridades de los pies a la cabeza, uno una auténtica autoridad del mundo de la hostelería y de soltar por la boca muchas palabras sin decir nada en plan cantinflas y otro una autoridad en el mundo de los tunantes y de cantar el clavelitos y darse paseos por el Milanesado... .