La Comisión Islámica indicó que sobre las 9:15 horas, cientos de creyentes acudirán a esta cita religiosa con la que se pone fin a un mes de ayuno y abstinencia.
El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, indicó que esta mañana se va a realizar el rezo colectivo tradicional de cierre del mes sagrado de Ramadán en la explanada del Tercio a partir de las 9:00 horas. Para ello, se han puesto a disposición de las personas más mayores y de aquellos ciudadanos que viven más lejos de esta zona de Melilla un servicio especial de autobuses, con el objetivo de que un año más, cientos de musulmanes oren juntos en el último día de ayuno y abstinencia.
Mohamed Tieb comentó que los autobuses llegarán a barrios como El Real, el centro o el Monte María Cristina, ya que los distritos IV y V, la explanada se encuentra a unos diez minutos y el acceso no es tan complicado. Así, se prevé que los creyentes comiencen a llegar a partir de las 8:30 horas y que sobre las 9:15 se de comienzo al rezo hasta las 10:00 horas.
Balance de actividades
A lo largo de este mes de Ramadán, la CIM ha organizado un gran número de actividades, entre ellas, la más destacada como la columna vertebral del programa, según Mohamed Tieb, fue la sucesión de conferencias en el Palacio de Exposiciones y Congresos organizadas los sábados. En este sentido, destacó que las cuatro conferencias fueron magistrales y que los asistentes pedían la continuación de las charlas, a pesar de que la ruptura de ayuno se realizaba sobre las 20:30 horas. Para Mohamed Tieb, estas ponencias fueron un éxito, al igual que los cursos de formación que se han impartido en estos días.
Jóvenes y mujeres
La CIM organizó programas para mujeres, hombres y para ambos que se han visto desbordados por la alta asistencia de público, que, en ocasiones, no sabía dónde colocar una silla para sentarse y disfrutar de estos cursos de formación.
También se ha contado en el programa de actividades de Ramdán con conferncias en las salas de la sede de la CIM. Se realizaron los jueves, viernes y domingos y el público también respondió con felicitaciones sobre el contenido y los conferenciantes.
Un dato que el portavoz de la CIM quiso resaltar es que, durante estos dos últimos años, la asistencia de mujeres y jóvenes, entre los 16 y 30 años, ha aumentado considerablemente. Dos colectivos que participan de forma activa en esta programación. Por todo ello, Mohamed Tieb, mostró su satisfacción y realizó un balance muy positivo de todas estas actividades.