La Junta Directiva no comparte las declaraciones del presidente de la entidad sobre las carnicerías.
La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del barrio del Rastro informó ayer a través de un fax que desaprueban “por unanimidad” las declaraciones realizadas por el presidente de la entidad, Yusef Kaddur, el pasado día 10 de agosto y de las que se hizo eco este diario. En el comunicado, la Junta Directiva recordó que Kaddur tildó a los carniceros de Melilla de “obrar como mafiosos, ocultándose en la noche para la recepción de la carne cuando todo el mundo sabe que la carne se reparte por las mañanas”.
Así pues, desde la Asociación de Comerciantes del Polígono recordaron que la entidad tiene la obligación de velar por el interés de los comerciantes de la barriada y dijeron no entender por qué Kaddur hizo este tipo de declaraciones que, para ellos, claramente perjudican al colectivo, por lo que no descartan tomar medidas en un futuro de carácter interno.
“La asociación tiene por objeto prioritario la revitalización del comercio de esta ciudad”, y añadieron que Kaddur, con sus declaraciones, “está en contra de uno de los objetivos que esta asociación persigue, ya que perjudica directamente a carnicerías y pequeñas tiendas de alimentación que venden productos lácteos y huevos”.
En delcaraciones a este diario, los responsables de la Junta Directiva aseguraron que muchos de los comerciantes de la barriada se han dirigido a ellos para manifestar sus quejas por las declaraciones del presidente de la asociación y afirmaron que los carniceros de la barriada ofrecen “carne con denominación de origen”, por lo que insistieron en que las declaraciones de Kaddur perjudican a los comerciantes que dicen defender.
Cabe recordar que hace unas semanas surgió la polémica sobre los productos cárnicos y lácteos de Marruecos que entran en Melilla, así como la queja de la Comisión Islámica (CIM) de las sanciones que se han impuesto a melillenses de confesión musulmana.