• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Melilla se incluye en la nueva aplicación Infomedusas

Cuenta ya con más de cien mil descargas y fue impulsada en 2013 por la Fundación Aula del Mar

por EFE
05/07/2024 17:16 CEST
Melilla se incluye en la nueva aplicación Infomedusas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La nueva versión de la aplicación Infomedusas, que informa sobre la presencia de esta especie en el litoral, está disponible también en inglés y francés y se extenderá desde las 176 playas de la provincia de Málaga a todo el Mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla.

La aplicación, que tiene ya más de 100.000 descargas, se lanzó en 2013 por primera vez y desde entonces ha incorporado diversas mejoras, ha informado este viernes en un comunicado la Diputación de Málaga, que la impulsó junto a la Fundación Aula del Mar.

Así, en 2015 se incluyó un chat público en el que podía colaborar cualquier bañista, en 2019 se añadió la altura de las olas para los surfistas y otros deportistas acuáticos y desde 2020 ofrece una estimación del número de personas en cada playa.

Otra novedad de la versión de 2024 es un pequeño cuestionario dentro de la aplicación para informar, en tiempo real, de la presencia de medusas en el lugar donde se encuentran y el número aproximado que hay, datos que serán verificados para asegurar que son reales y actualizados prácticamente al momento.

La aplicación incorpora también mejoras técnicas que permiten la conexión simultánea de un número mucho más elevado de usuarios sin que afecte a su velocidad de respuesta.

Ofrece datos de acceso y localización de las playas, un informe científico diario sobre las condiciones de las playas y la posibilidad de llegada de medusas e información de la presencia de medusas en tiempo real, del estado de la bandera en cada playa y de las condiciones meteorológicas.

También permite compartir el estado de la playa en redes sociales e informa sobre las especies más frecuentes de medusas en estas costas y su nivel de peligrosidad, y da consejos en caso de contacto o picaduras con estos ejemplares.

El espacio para compartir información en tiempo real es muy relevante desde un punto de vista científico, ya que puede ayudar a medir con gran precisión el seguimiento de enjambres de medusas y usar esos datos para realizar modelos predictivos de cara al futuro.

Además, recoge datos de incidencias como la presencia de plásticos y de especies invasoras, varamientos de cetáceos y tortugas o anidamientos de éstas últimas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 21 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 39 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 46 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023