El pasado miércoles 3 de julio a las 19:00 horas tuvo lugar la presentación del libro de relatos La mujer del espejo – Relatos al límite, una obra de la escritora canaria Ina Molina. El evento tuvo lugar en el incomparable marco del Salón Dorado del Gabinete Literario, emblemático edificio ubicado en los históricos barrios de Triana-Vegueta, en las Palmas de Gran Canaria. Esteban Rodríguez haciendo de maestro de ceremonias presentó tanto a la autora, al grupo musical canario Tabaiba (nombre de una planta autóctona canaria) que amenizó el acto, así como de los distintos intervinientes Isa Guerra- doctora en Filología Románica y escritora- en el análisis de la obra y de Roberto Toledo Palliser, editor de la colección RT.
La Mujer del Espejo es una obra que su autora la ha estructurado en 50 relatos precedidos de Haikus (poemas breves japoneses) que sintetizan de modo filosófico y poético el contenido de dichos relatos. En la trama se llega a veces al límite de lo que se puede soportar en la vida y los desenlaces de los relatos del libro llegan a ser originales y sorpresivos. En el hilo conductor aparece la presencia de un espejo que siempre te retará a mirarse, y hasta quizás lo atravieses como Alicia en el País de las Maravillas.
En el desarrollo de la presentación del libro también se escenificaron algunos de los relatos pausados por las hermosas canciones del grupo musical Tabaiba, que con más de 40 años de trayectoria está actualmente dirigido por Domingo Quintana Rivera. Su repertorio de cosecha propia canta a la vida y a los personajes de las calles de Las Palmas; la autora del libro se vio gratamente sorprendida por el hecho de que el grupo Tabaiba haya musicalizado uno de sus poemas, 'Mi bella Firgas' (municipio de Gran Canaria).
La autora del libro, Ina Molina Pérez que es Licenciada en Pedagogía, es además escritora, poeta, comunicadora y promotora cultural. Entre las diversas asociaciones de la que forma parte es directora del gabinete de proyectos culturales de ADOC y del lobby femenino 'Charter 100 Canarias'.
En definitiva, una agradable velada que contó con una nutrida presencia de escritores y del mundo de la cultura de Las Palmas y a la que la asociación Unesco para Melilla fue invitada como representante de ADOC en Melilla.
ADOC es una asociación canaria sin ánimo de lucro; cultural, mecenas y medio ambiental, que vincula el arte con la ayuda humanitaria a través de tres colecciones literarias.
Con la actividades del grupo UNESCO_Melilla me parto y me mondo.,como decía aquel.
Tu te mondas de la risa...pero 2 de sus integrantes, el señor J.A. V en calidad de presidente y el "guía turístico" no se pierden ningún evento cual domingueros por toda la geografía nacional y parte del extranjero acercándonos el saber y culturizandonos a los melillenses según los objetivos de la institución supranacional Unesco. Un aspecto no queda claro a tanta repercusión en los medios...la asistencia a estos lejanos eventos se la sufragan íntegramente de sus bolsillos o en parte al menos de subvenciones de aquí o de allá?