Azul Sánchez, regatista del Real Club Marítimo de Melilla, vuelve a competir a nivel internacional, puesto que desde el pasado fin de semana se encuentra en tierras galas, donde este jueves ha arrancado el Campeonato de Europa Juvenil de la clase iQFOil. El sábado se unió al equipo nacional que representa a España en esta competición que se celebra en la localidad francesa de Embrun, situada en el departamento de Altos Alpes en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, hasta el 11 de julio.
La regatista melillense compite en la categoría sub19. Azul Sánchez participará en la modalidad de iQFoil, en la que este año ha logrado ser campeona de la Copa de España, en Mallorca, y la medalla de bronce en el Campeonato de España, celebrado en Murcia. Nuestra deportista está incluida en el Equipo Promesa de clases olímpicas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva cara al ciclo olímpico de 2028.
El nivel de esta deportista del Real Club Marítimo de Melilla es para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general a pesar de la dura rivales que tendrá en las aguas francesas donde se darán cita las primeras clasificadas del ránking de Europa.
La melillenses espera luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación en cada una de las mangas teniendo que tener en momentos puntuales de cada uno de los días de competición donde se espera que se puedan disputar un buen número de mangas en unas condiciones meteorológicas por determinar.