El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno central sobre si prevé ceder la gestión de la sanidad melillense como así lo solicitaba el Ejecutivo local en la ciudad autónoma de Melilla.
A través de tres preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados para las que se pide respuesta por escrito, los diputados del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja de las Cortes Generales de España, David García Gomis; Tomás Fernández Ríos y Rocío de Meer Méndez, se han interesado por la situación sanitaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la gestión de la sanidad melillense, en especial.
Según la exposición de motivos que recoge el documento, recientemente se denunciaba en medios de comunicación la nefasta situación en la que se encuentra la Sanidad melillense. Asimismo, se señalaba que el Gobierno de la referida ciudad habría solicitado al Ministerio de Sanidad que le cediese la gestión del sistema de salud público a través de una “encomienda de gestión”.
En relación con los datos mencionados, el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha preguntado al Ejecutivo central si prevé ceder la gestión de la sanidad melillense al Gobierno de la ciudad.
Por otro lado, ha mostrado su preocupación por los principales problemas que afectan al sistema de salud público de Melilla y Ceuta, así como las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para remediar dichas demandas.
Si la Sanidad en Melilla la gestionara el Ayuntamiento,que Dios nos pille confesaos.Que miedo.!,Al igual que la Educación.