Entre los asuntos que el Consejo de Gobierno ha tratado este lunes se encuentra la prórroga del convenio entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha explicado que este acuerdo es uno más de las colaboraciones que la Consejería de Fomento e Innovación Tecnológica mantiene con diferentes instituciones de los ámbitos público y privado para apoyar y promover el emprendimiento en Melilla.
La intención del Ejecutivo al renovar este convenio es “profundizar más” en esta colaboración, ya que el CDTI, explica, es canalizador y gestor de fondos y proyectos importantes, como los Fondos Europeos. Todo ello es fundamental para trazar el camino hacia el objetivo que la Ciudad Autónoma se ha propuesto para impulsar el sector y mejorar el futuro de Melilla.
De esta manera, el acuerdo entre el CDTI permitirá dotar al Gobierno local de más instrumentos en los años venideros y ayudar a los emprendedores locales. “Lo que hace la Ciudad Autónoma, valiéndose y profundizando en estas colaboraciones, es poder tener más herramientas para en un futuro ir desarrollando convenios de colaboración o la inversión de estos organismos directamente en la ciudad, como ha ocurrido con Incide”, ha señalado.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. A través de este canal se canalizan todas las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.
Además de esto, el CDTI realiza una evaluación técnico-económica y concesión de ayudas públicas a la innovación; se encarga de gestionar y promover la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica; promueve la transferencia internacional de tecnología empresarial; y apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.