• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Más de 30 muestras se presentan al II Concurso de Cata de Tomates

Estos frutos ecológicos provienen de los huertos urbanos de la Granja Escuela que cultivan numerosas asociaciones y colectivos

por Miriam González
29/06/2024 14:48 CEST
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, ha celebrado hoy en la Granja Escuela el segundo Concurso de Cata de Tomate de los Huertos Urbanos para Mayores de Melilla.

La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades para promover un envejecimiento activo y saludable entre este colectivo, ha sido un éxito rotundo. Estos huertos cuentan con la participación de cerca de 250 personas usuarias de diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en las 40 parcelas que componen los huertos.

En total, se han presentado al concurso unas 34 muestras de tomates de diferentes variedades como cherry, de rama, de ensalada o tomate pera.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asistió a este concurso simbólico, destacando la importancia de este tipo de actividades para fomentar el contacto con el medio ambiente, la vida social y la adquisición de hábitos saludables entre las personas mayores. 

 

1 de 15
- +

Ventura quiso remarcar que no es una competición sino una forma de que los mayores tengan actividad y sobre todo que hagan amigos. Aún así, los ganadores han recibido más material para continuar con sus labores de siembra, no solo de tomates sino de todo tipo de hortalizas.

En esta ocasión, el concurso ha premiado a los tomates de mayor calidad en base a criterios como el aroma, el sabor, la textura, la jugosidad, la dureza, el tamaño y el color. Un jurado compuesto por cuatro expertos en gastronomía ha sido el encargado de evaluar las 34 muestras presentadas por los participantes.

Finalmente, el primer premio ha sido para Fadma Mohamed Aanan, en segunda posición ha quedado la Asociación Teama y el tercer puesto ha sido para la Asociación Feafes.

Este no será el último concurso que se celebre en los huertos de la Granja Escuela. El próximo otoño tendrá lugar una de las competiciones más antiguas de todo el territorio español, el concurso de calabazas gigantes.

Por otro lado, Daniel Ventura recordó que la Consejería de Medio Ambiente está haciendo un esfuerzo porque los huertos urbanos y los sembrados de la Granja Escuela en General puedan tener agua de calidad, ya que este es un tema muy importante.

Más allá del concurso, un proyecto integral para el bienestar de las personas mayores

Los Huertos Sociales de Melilla no se limitan a la celebración de concursos. A lo largo del año, se organizan charlas técnicas periódicas, talleres de formación y otras actividades educativas para que los usuarios puedan aprender técnicas de cultivo ecológico, adquirir conocimientos sobre diferentes variedades de hortalizas y disfrutar de su tiempo libre en un entorno agradable.

Tags: granja escuelaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Consejera Presidencia y Administración Pública
Imágenes: Melania Calderón

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 26 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla
Imágenes: Melania Calderón

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 39 minutos
Imágenes: Melania Calderón

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas
Imágenes: Melania Calderón

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-
Imágenes: Melania Calderón

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026
Imágenes: Melania Calderón

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023