El Rotary Club de Melilla está más que satisfecho con el resultado del I Torneo de Golf a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrado, el pasado sábado día 22, en colaboración con el Club Amigos del Golf de Melilla. La gran participación de sponsors, las principales aportaciones económicas añadidas a la realizada por Rotary y, entre las que destacan, las de Abdeselam Al-lal Mohamed, Automoción Renault y MG, y Real Club Marítimo de Melilla, así como la recaudación lograda por el Club Amigos del Golf con las inscripciones al torneo y Fila 0 de jugadores, han permitido recaudar una importante cuantía que ha sido objeto de agradecimiento y reconocimiento por parte de la Asociación Española contra el Cáncer. Para el Club Rotary, el torneo, por tanto, no sólo ha supuesto un brillante broche de oro al año rotario que ahora termina bajo la presidencia de Ana Belmonte. Sobre todo, ha sido un ejemplo de los propios fines que inspiran su razón de ser como entidad al servicio de la sociedad y que en la promoción de acciones benéficas encuentra su mayor aliciente.
El I Torneo Club Rotary – Club Amigos del Golf logró el respaldo de casi 40 sponsors que donaron dinero, regalos o contribuyeron decididamente a aportar viandas y bebidas para hacer posible el ágape que se brindó a jugadores, acompañantes y asistentes al acto de clausura y entrega de trofeos. Nombrarlos a todos resulta imposible pero no podemos dejar de reseñar el apoyo prestado por: la Consejería de Deportes para el uso gratuito de las instalaciones; el respaldo logístico de la Comandancia General, que instaló la gran carpa en la que se llevó a cabo la clausura del evento; la colaboración de empresarios de hostelería como Miguel Benítez o Karim Halifa; y la de importantes empresas del sector culinario como Ultramarinos Parra, Pastelería Montemar, McDonald’s, Alcalá Vinos y Ángel Peláez. Igualmente destacable fueron los regalos cedidos para el sorteo entre jugadores y Fila 0 por Trasmediterránea, Hotel Melilla Puerto y la empresa de caballos High-Quality. Todos ellos, junto a numerosos profesionales liberales de la ciudad y establecimientos de distinto tipo, contribuyeron a aumentar la recaudación y a completar los detalles de la organización, caso destacado de Calderería Indálica, que donó los trofeos, o de la Imprenta Rodbe, que realizó el photocall con todos los logos de las firmas participantes e imprimió los cheques con las aportaciones. También agradecemos desde Rotary Club las aportaciones vía Fila 0 de numerosos ciudadanos que hicieron llegar sus donativos a través de la cuenta de la AECC, así como el apoyo de estrechos colaboradores imprescindibles para el desarrollo del acto social, caso del empleado del campo de golf, Tahar Mohamed, o de la joven camarera Yona Hussein. El torneo contó con 32 jugadores.
El Premio Scracht o ganador absoluto recayó en Mohamed Mohand Al-Lal, mientras que el primer puesto de la Primera categoría fue para Jesús Huertas Antón, seguido por Manuel Moreno Díaz y Manuel Matas en el 2º y 3º respectivamente; y en la Segunda categoría, los ganadores fueron, Mohand Kaddur Husseín (primer premio), Fernando Rivas (segundo premio) y Jesús Carlos Martínez Ramírez (tercer premio).
El buen ambiente reinó en el acto de clausura, al que asistieron, como autoridades invitadas, los consejeros de Deportes y Medio Ambiente, y el comandante general de la Ciudad, además de una nutrida representación de la Junta Provincial de la AECC, encabezada por su presidente, Manuel Aznar, y conformada también por un grupo de voluntarias que atendieron una mesa informativa y vendieron artículos destinados a la recaudación solidaria en beneficio de la asociación.
En el turno de intervenciones, tanto Ana Belmonte, como presidenta de Rotary, como Maricela Castillo, presidenta del Club Amigos del Golf, y Manuel Aznar, por la AECC, subrayaron su agradecimiento por la participación, apoyos y gran respuesta obtenida por el Torneo, mientras que el consejero de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, alabó la iniciativa y anunció la intención del Gobierno Imbroda de revitalizar y mejorar las instalaciones del Campo municipal de Golf de Melilla.