• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE pide usar Aulas Modulares de 0 a 3 años mientras se construye la Escuela Infantil

Menchacatorre recuerda que esta infraestructura podría dar respuesta a muchas familias que se quedan en lista de espera

por Redacción El Faro
25/06/2024 11:17 CEST
El PSOE pide usar Aulas Modulares de 0 a 3 años mientras se construye la Escuela Infantil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea para instar al Gobierno de la Ciudad a que mantenga el uso educativo de las aulas modulares para niños de 0 a 3 años mientras se construye la Escuela Infantil Dolores Bartolomé.

La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre, ha explicado que se trata de una cuestión que los socialistas llevan reivindicando desde hace meses “porque no entendemos que la Ciudad Autónoma siga en su empeño de demoler unas instalaciones educativas, con el argumento de que ‘no son absolutamente necesarias’ mientras numerosas familias melillenses se ven privadas de un recurso público y de calidad que mejoraría la vida familiar y laboral de las mismas y además asienta las bases para un éxito escolar futuro de los más pequeños”.

Por ello la dirigente socialista ha incidido en que la educación “no es un asunto prioritario para el Partido Popular”, algo, ha apostillado, que “se evidencia cada vez más”. “La última decisión de demoler las Aulas Modulares del cuartel de Santiago para destinar este terreno a un proyecto urbanístico, del que no conocemos muchos detalles, es una desafortunada idea que va a afectar a un gran número de familias melillenses ya para el próximo curso”, ha apuntado.

Menchacatorre se ha referido a la “solución” del PP que no es otra que ampliar los convenios con las escuelas infantiles privadas. “Han aumentado en 100 las plazas concertadas, pero el coste es privatizar un servicio que debería ser público y accesible para todas las familias, al margen de su poder adquisitivo”, ha lamentado.

Sin embargo, en contra de esta privatización, “el Gobierno de España, que apuesta por políticas públicas de conciliación, pone a disposición de la Ciudad Autónoma unas instalaciones con una vida útil suficiente para solventar esta cuestión y que además, tienen el visto bueno de la comunidad educativa y de los sindicatos de educación”, ha argumentado. Por ello, “seguiremos exigiendo que las aulas modulares se mantengan y se usen de forma pública como recurso para la etapa 0 a 3”, ha avanzado.

Muchas familias en lista de espera

“Todas las evidencias demuestran que de 0 a 3 años es una etapa educativa de enorme trascendencia para el desarrollo cognitivo y del aprendizaje”, ha explicado la secretaria de Educación de los socialistas melillenses.

La Ciudad Autónoma "es responsable de esta etapa" y como tal, ha subrayado, “debe asegurar plazas escolares suficientes para alcanzar el 100% de la escolarización en estas edades”.

Además, ha recordado que los responsables del PP “lo tienen ahora más fácil que nunca, pues solo tienen que continuar con el trabajo que la consejera de Educación puso en marcha en la anterior legislatura”. “Los recursos de conciliación que se implementaron entonces supusieron un antes y un después para muchas familias de la ciudad”, ha señalado.

Sin embargo, el actual Gobierno" decide acabar con una infraestructura educativa que podría dar respuesta a muchas familias que se quedan en lista de espera y que serán incapaces de conciliar su vida laboral y familiar por una errónea decisión”, ha lamentado.

Por ello, desde el PSOE de Melilla reiteran su petición de que este recurso se mantenga provisionalmente hasta que se finalice la nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé. A su vez, también piden a los responsables del Gobierno de la Ciudad que hagan políticas que beneficien a la ciudadanía y que colaboren con el Gobierno central por el bien de todos los melillenses “puesto que el compromiso del presidente Sánchez para mejorar la calidad de la educación es firme con nuestra ciudad”.

“No desechen una política educativa por la que las y los socialistas hemos peleado siempre y en la que creemos, que son las políticas públicas de conciliación, políticas inéditas que se pusieron en marcha con el Gobierno anterior y que ustedes nada más iniciar su legislatura quieren acabar con ellas”, ha pedido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 20 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 36 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 44 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 54 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023