En un plazo de unos 15 días, los melillenses podrán disfrutar del parque acuático de juegos de la Plaza Multifuncional.
En declaraciones a El Faro, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha comunicado que el montaje de las instalaciones acuáticas, su mantenimiento y su posterior desmontaje, previo a la Feria; se encuentran recogidas en un contrato menor que está aún por licitar.
Dicho contrato menor todavía tendrá que publicarse y adjudicarse.
Ventura manifestó que en la Consejería vienen trabajando desde hace varios días en esta cuestión, pero que en torno a 10 días el contrato ya estará adjudicado. Una vez se adjudique, se procederá a instalar los distintos elementos, entre los que se incluyen pequeños toboganes y una serie de palmeras que expulsan agua. Estos estarán ubicados dentro de una zona acotada en la misma Plaza.
En la actualidad todo el material se encuentra almacenado, a la espera de poder establecerse en la Plaza Multifuncional durante los próximos 2 meses.
El consejero ha recordado que este punto de nuestra ciudad tiene múltiples usos, entre los que se incluye la Feria de Melilla, que pese a que se desarrolla en el mes de septiembre, el montaje de atracciones y casetas comienza en pleno mes de agosto.
El consejero insistió en que no se dispone de un plazo, una vez que el contrato aún esta pendiente de adjudicar. Sin embargo, aseguró que dicho contrato menor está por salir, por lo que una vez se adjudique, se abrirá un plazo de entre 10 a 15 días para el montaje del parque de juego acuático.
Desde la Ciudad Autónoma confían en que esta instalación suponga un divertimento para los más pequeños, quienes acudirán con sus padres a pasar un rato refrescante con sus amigos en pleno verano.
Ya el verano pasado tuvo una asistencia muy activa por parte de los ciudadanos, en especial por los más jóvenes. Además, el horario entonces se extendió entre las 10:00 hasta las 23:00 horas.