Este lunes la Plaza Multifuncional ha acogido el rezo colectivo por la Fiesta del Sacrificio. Un evento multitudinario que ha reunido a miles de musulmanes melillenses, como cada año. En este día, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha acudido al rezo acompañado por otros miembros del Gobierno local. Desde allí ha enviado un mensaje, pidiendo la paz mundial.
En primer lugar, Imbroda ha querido felicitar a toda la comunidad musulmana de Melilla por este “día tan grande”, el más importante de la Pascua. “Es una fiesta de paz, de familia, de bienestar, de estar todos juntos”, ha señalado.
El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Farid Abdel-Lah Amar, ha querido agradecer la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma y de los miembros del Gobierno local en el rezo colectivo.
Con su acto de presencia, Imbroda ha querido “normalizar” su labor como presidente de Melilla, que tiene que estar en todos los eventos públicos importantes de las comunidades religiosas de la ciudad. “Es una cosa que debe ser normal y por eso he venido hoy”, ha afirmado.
También ha querido agradecer la invitación de la Comisión Islámica al rezo colectivo para estar con ellos en un momento tan importante del día como este. Por eso, se ha mostrado encantado de estar en la Plaza Multifuncional y le ha dedicado sus mejores deseos a todos los musulmanes melillenses en esta jornada de hermandad y convivencia.
El Aid al-Adha es una fiesta de paz, ha recordado Imbroda. Una paz que, dice, hay que alcanzar entre todos para garantizar la convivencia. Lamenta que actualmente el mundo esté sumido en “dramas enormes”, como los de Gaza o Ucrania, a los que no hay que acostumbrarse. “Tenemos que protestar, chillar y criticar todo lo que sea la violencia”, ha manifestado.
Por este motivo, ha querido pedir paz en todos estos conflictos que sacuden al mundo. “Melilla tiene que ser vista y considerada como una ciudad de paz. Que nos conozcan en todos lados así porque aquí es posible la paz”, ha afirmado.
De esta manera, Imbroda se ha enorgullecido de la ejemplar convivencia que reina en Melilla entre todas las comunidades religiosas y sus culturas, y cómo todas van remando al unísono un mismo barco para que cada día haya “más progreso y más bienestar” para todos sus ciudadanos. “Hoy día estamos dando un ejemplo al mundo. Lo estamos consiguiendo y por eso debemos seguir”.
"Ya está bien"
En otro orden de cosas, Juan José Imbroda ha afirmado que la Ciudad Autónoma está dispuesta a que el Ministerio del Exterior y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo les soliciten lo que podrían aportar para ayudar a todos los refugiados de Palestina.
“Estamos dispuestos a colaborar. Melilla es una ciudad de acogida solidaria”. Así se ha referido Imbroda a los “miles y miles de inmigrantes” de todas las edades que han llegado a la ciudad autónoma a lo largo de su historia y nunca, afirma, “ha habido mayor problema”.
El presidente de la Ciudad se ha mostrado “abierto” para ayudar en todo lo que haga falta. Pero cree que el conflicto ya ha llegado a su máximo exponente y debe parar de inmediato.
“Ya está bien. Son muchas víctimas. Se te rompe el corazón cuando ves a los niños muertos, niños heridos. Ya está bien de guerra”, con estas palabras, Juan José Imbroda insta a los responsables a sentarse a hablar y firmar un acuerdo de paz. “Es lo que tienen que hacer y lo que yo pido desde aquí”.
Paz mundial ? Menudo hipócrita que le gusta hacerse la foto para la ocasión .
Parece ser que a los de C.P.M. ya no les interesa hacer el paripé en el rezo como antaño .
Lágrimas en mis ojos después de escuchar el mensaje de Imbroda , eres un hombre sabio que has sabido DOMAR a las bestias musulmanas de Melilla . Sin duda , Juanjo pasarás a la posteridad como el político que supo ganarse el cariño y amor de la totalidad de los indígenas de Melilla , Gracias , Juanjo , muchísimas gracias .