La cantante madrileña Clara Montes ha embriagado al centenar de melillenses que han llenado la Plaza de Estopiñán esta noche.
Montes ha presentado a los melillenses todo el repertorio de su recién estrenado disco 'De gala 25 años y +'. Pese a llenar el escenario en todo momento con su arte, Montes no estuvo sola, puesto que la acompañaron los músicos melillenses, Chamo Díaz y Kiriko, quienes también la siguen a lo largo de su gira por toda España.
El público asistente quedó totalmente embelesado ante el repertorio homenaje al dramaturgo, Antonio Gala. Fuente de inspiración fundamental en la carrera de esta artista.
Montes cautivó a los melillenses y ella misma afirmó que nuestra ciudad le ha regalado muchas cosas, como los dos músicos que le acompañan a quienes dijo, adora plenamente.
"La ciudad me quiere y mi vínculo con Melilla se está volviendo cada vez más estrecho".
La Decimocuarta Edición del Ciclo Música a la Luna ha vuelto este verano para hacer disfrutar a los melillenses de noches de música en lugares emblemáticos de la ciudad, como son la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán, ambas situadas en Melilla la Vieja. Una actividad que se ha convertido ya en una de las citas favoritas de muchos melillenses durante el verano.
El próximo encuentro de Música a la Luna tendrá lugar el 12 de julio en la Plaza de Armas, con la mítica Sole Giménez. La cantante del grupo ‘Presuntos Implicados’ presentará su último disco en solitario, ‘Celebración’, en formato acústico a piano y voz.
Clara Montes
Mujer de voz poderosa y diáfana. Aúna en su persona un perfil de cantante, compositora e intérprete especializada en una diversidad de músicas y registros poco comunes.
Cantante de canción Flamenca, de autor y fusión Mediterránea, Clara Montes es, sin lugar a dudas, una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo. Mujer de voz poderosa y diáfana, que huye de encasillamientos y etiquetas, aúna en su persona un perfil de cantante, compositora e intérprete, de una diversidad de músicas y registros poco comunes.
Inquieta, incansable en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, al margen del respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, en los que su padre la inició, antes de aprender a tocar la guitarra, Montes es, sobre todas las cosas, una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado de lo flamenco añadiéndole todo lo que sea auténtico y matriz como el tango, la música negra, el blues, las músicas árabes y africanas, la bossa nova, e incluso, ciertos toques roqueros. En su repertorio figura desde la copla tradicional de Rafael de León, sin ser una tonadillera ni una folklórica, los palos flamencos, sin ser una cantaora, los boleros o los tangos, y toda suerte de músicas pasadas por el tamiz de su voz singular y de la interpretación moderna, elegante e inteligente.
Ha producido y compuesto en todos sus discos, que son un total de nueve: Clara Montes canta a Antonio Gala, El Sur de la Pasión, Canalla pa´ Bien, Uniendo Puertos, Desgarrada, A manos llenas, Sinfónica Clara, Vuelvo a Antonio Gala y Los Amores Oscuros. Ha participado y compuesto canciones para bandas sonoras cinematográficas, y ha ejercido la dirección musical de varios documentales. Es la responsable de la dirección musical y la interpretación de varios papeles en la obra de teatro Los amores oscuros.
Tiene dos premios de la Música. Fue finalista de los Premios Goya a la categoría de Mejor Canción original por Solo mía.