• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

La Autoridad Portuaria adjudica la obra de pavimentación de un tramo de acceso al puerto Noray

Los trabajos serán realizados por Yolanda Pérez Ramos, S.L. por casi 70.000 euros

por Redacción El Faro
13/06/2024 13:31 CEST
La Autoridad Portuaria adjudica la obra de pavimentación de un tramo de acceso al puerto Noray

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha adjudicado recientemente la obra de pavimentación de un tramo de acceso a Puerto Noray, ubicado en el parte inferior del vial de acceso la dársena, con el fin de restaurar y mejorar el pavimento existente.

La obra ha sido adjudicada a Yolanda Pérez Ramos, S.L. por importe de 69.129,83 euros, habiendo salido a licitación por 77.669,85 euros, ambas cuantías con IPSI incluido, y con un plazo de ejecución de la obra de dos meses.

El deterioro que ha experimentado a lo largo de los años el pavimento de los viales de acceso a la instalación portuaria, debido al constante tráfico de vehículos en el área portuaria, ha generado una degradación considerable, dando lugar a la formación de numerosas fisuras y baches en la superficie rodada e incluso en las zonas de cruces peatonales, lo que ha afectado negativamente la funcionalidad y seguridad de la instalación portuaria.

 

1 de 3
- +

La intervención implica el reemplazo del asfalto por una superficie de hormigón en un área de aproximadamente 320 metros cuadrados, cuyo proceso comprende la demolición del pavimento actual, la conexión de tuberías y la canalización para las conducciones contraincendios PPR, de telecomunicaciones y abastecimientos; para finalizar con la colocación de una cinta de balizamiento con las inscripciones propias de “Red de Fibra Óptica, Red Contraincendios y Red de Abastecimiento”, seguido por la aplicación de una nueva capa de pavimento de hormigón de alta calidad, como continuidad al pavimento existente,

Durante la realización de la obra, el acceso a la instalación con vehículo sufrirá alteraciones parciales en las zonas adyacentes, considerando la repercusión del tráfico rodado al Puerto Deportivo, se establecerá un solo carril de entrada/salida de la instalación.

La finalización de la obra incluirá la instalación de señalización y marcas viales para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico de vehículos en la zona.

Tags: obrapavimentación

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 9 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 30 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 57 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Obras faraónicas como esa son las que necesita Melilla para despegar y hacerse grande y próspera.Muy bien, Sr director de la Autoridad Portuaria, y un millón de gracias porque estemos informados.

    • Pinche güei comentó:
      hace 2 años

      Obras repugnantes y estériles para mantener idiotizada a la población a mayor gloria personal y bolsillos inflamados de los promotores. Cruceros que nos cuestan una fortuna a cambio de nada...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023