El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla abogó ayer porque el Gobierno central, independientemente de su color político, apueste e invierta en Melilla: “Creo que es un error decir, si yo estoy en el Gobierno central y tengo un color político distinto en la Ciudad Autónoma, os castigo y eso es absurdo porque se ha demostrado que nosotros llevamos gobernando más de 20 años en Melilla y ha habido gobiernos socialistas. ¿Y que ha pasado cuándo nos han negado la sal y el pan el Gobierno socialista ? Hemos seguido ganando. Por lo tanto, lo que tendrían que hacer es invertir en la ciudad. El PSOE debe volcarse con la ciudad e invertir”.
Con estas palabras, el presidente de la Ciudad pone de manifiesto los proyectos que había previstos para Melilla y que finalmente no han visto la luz. Uno de esos planes, el aeropuerto: “El Presupuesto General del Estado contemplaba una partida de 300 millones de euros para la ampliación del aeropuerto, pero llega el PSOE y lo retira. ¿Qué difícil me lo pondrían si invirtiesen en infraestructuras? Pero no lo hacen, y a mí me lo ponen a huevo”.
Más críticas por parte del presidente Imbroda con relación al presupuesto destinado a defensa: 70 millones de euros para Ceuta y 10 millones de euros para Melilla. “Le escribí a la ministra de Defensa, Margarita Robles, hace un mes y le hice saber que era un agravio comparativo insultante con Melilla destinar 70 millones a Ceuta y 60 menos a nuestra ciudad. Me quejé y le insté a solventar este agravio comparativo que perjudica a los melillenses y los perjudica. Por eso, me parto la cara por mis ciudadanos, porque es mi obligación. Nos otorgaron 60 millones menos y lo hicieron con la aquiescencia y la pasividad del PSOE local. Espero que la ministra sea consecuente y nos resarza del daño causado”.
Sin dejar los asuntos de defensa a un lado, Imbroda hizo referencia al regreso de la II Bandera de La Legión en Melilla, reiterando que “llevo quince años pidiéndolo y la verdad es que he fracasado, pero seguiré intentándolo”.
Con relación a la partida que se invierte en materia defensiva en Melilla, hace unos meses, el portavoz de Defensa del grupo popular en el Senado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, reivindicó una especial atención por parte de la Administración General del Estado a Melilla: "Ceuta y Melilla precisan de una especial atención por parte de la Administración General del Estado para hacer viable su subsistencia como ciudades españolas, en circunstancias de franca dificultad y el Ministerio de Defensa no debe ser ajeno a ese esfuerzo”, recalcó.
Además, reprochó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que "siga castigando" a los miembros de las Fuerzas Armadas con “unas retribuciones que no son dignas” para añadir que los populares no creen que el Gobierno cumpla con el compromiso de destinar a ese departamento el 2 por ciento del PIB.
En ese sentido hizo hincapié en que, en los presupuestos generales para el 2023, hubo un perjuicio en la partida destinada a Personal, Adiestramiento y Mantenimiento del propio armamento y material, así como la infraestructura. Debido a la inseguridad política, que afecta a diario a nuestro país, Gutiérrez lamenta que, sin unos presupuestos sobre la mesa, los miembros de las Fuerzas Armadas verán como de nuevo no mejoran sus retribuciones y será castigados por el Gobierno de Sánchez, que siguen sin poner “atención a sus justas demandas”.
Reivindicaciones que Imbroda reafirmó este martes.