El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha acudido este mediodía a ejercer su derecho al voto en el Centro de Educación Infantil y Primaria Velázquez con motivo de estas elecciones al Parlamento Europeo.
Acompañado de su esposa, el diputado de esta formación en la Asamblea de nuestra ciudad llegó a su colegio electoral para dar su voto en estos comicios.
A su llegada, Tasende conversó con algún simpatizante de su partido y con el socialista, Manuel Vázquez, quien ejercía de apoderado en este colegio; destacando un ambiente de cordialidad a pesar de las múltiples diferencias entre ambos.
Tasende tuvo que aguardar cola para poder ejercer su derecho al voto, un hecho que quiso destacar ante los medios. El portavoz de Vox en nuestra ciudad mostró su alegría por el aumento en las cifras de ciudadanos que han acudido a las urnas respecto a primeras horas de la mañana, donde los primeros datos apuntaban a una participación escasa. "Se contaban los votos que había dentro de las urnas, ahora afortunadamente, ya están más llenas y no es el caso", dijo.
El líder de Vox en Melilla pidió que la jornada transcurriera sin altercados de ningún tipo y demandó al conjunto de la ciudadanía melillense que ejerciera su derecho y obligación como ciudadanos, destacando que el buen tiempo que hace hoy en Melilla anima sin duda a ello.
Tras depositar su voto, Tasende pasó a ejercer de apoderado de Vox en el mismo centro.
Este centro ha constituido sus mesas a primera hora con normalidad, al igual que la totalidad de los colegios electorales de nuestra ciudad. Pese a que no han ocurrido incidentes de ningún tipo en este centro, cabe destacar la anécdota de un ciudadano que acudió a votar con una camiseta donde podía leerse el lema, 'Me gusta la fruta', pronunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.