• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, donde más crece la compraventa de viviendas en abril

Se produjo un repunte del 83,7% mientras que en Madrid es donde menos operaciones hubo con una subida solo del 4,8%

por Redacción El Faro/EFE
07/06/2024 12:09 CEST
Melilla, donde más crece la compraventa de viviendas en abril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La compraventa de vivienda aumentó en abril un 83,7% en Melilla, lo cual ha provocado que la ciudad esté a la cabeza del raking nacional sobre el repunte en este tipo de operaciones.

A nivel nacional, el ascenso fue de un 23,8% respecto a un año antes hasta las 50.577 operaciones, mientras que las hipotecas sobre vivienda siguieron también una tendencia al alza al aumentar un 28,9% en términos interanuales hasta las 32.326.

Según los datos del Colegio de Registradores difundidos este viernes, este movimiento al alza confirma la inclinación positiva de los dos primeros meses del año tras la caída en marzo, que mostró un descenso importante por la posible influencia de la Semana Santa celebrada a finales de dicho mes.

Las compraventas de vivienda crecieron en abril en todos los territorios con Melilla a la cabeza, con un repunte del 83,7%, seguida por Castilla La Mancha, con un 50,5%, Ceuta (42,9%) y Asturias (42,6%).

En el lado contrario, Madrid fue el territorio donde menos crecieron estas operaciones con un repunte del 4,8%, tras la cual se situó Extremadura, con un 8,1% y Cataluña, con el 15%.

En el caso de la hipotecas sobre vivienda, estas experimentaron una tendencia similar a las compraventas descendiendo anualmente de forma importante en marzo y creciendo de firma significativa en abril

Las hipotecas para la compra de vivienda pasaron de 25.069 operaciones en abril de 2023 a las 32.326 de este año, un aumento de más de 7.000 operaciones, lo que se traduce en un aumento del 28,9 %.

Si se observa el total de operaciones de compraventa, no solo de vivienda, las compraventas totales también se incrementaron significativamente en abril respecto a un año antes hasta las 99.466 operaciones, frente las 82.069 operaciones de abril de 2023, un 21,2 % más.

En el caso de las hipotecas totales, estas también crecieron en el mismo periodo, con un aumento del 28,1 % hasta las 44.956 frente a las 33.527 de abril de 2023.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023