• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 05:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La AEM debate sobre el futuro de la energía nuclear tras Fukushima

por Redacción El Faro
13/08/2011 20:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jesús García Rubiano disertó sobre el accidente sucedido en Japón así como        las consecuencias extraídas de la catástrofe en términos de seguridad.

La Asociación de Estudios Melillenses organizó ayer una conferencia a cargo del físico Jesús García Serrano en la que éste disertó sobre el futuro de la energía de fisión tras el conocido accidente sucedido en Japón en la central de Fukushima.

En este sentido, Serrano comenzó aportando una explicación sencilla en torno a este tipo de energía y la infraestructura requerida para poder producirla de cara a la población, tras lo cual entró de lleno a comentar aquellos aspectos relativos a la seguridad de las centrales existentes en estos momentos.

Sobre este punto puso como ejemplo la central de Fukushima, en Japón, pues ha quedado inutilizada tras la destrucción de cuatro de los seis reactores existentes.

Serrano comentó que en estos momentos la situación está restablecida y afirmó que pese a ello, existe una zona de unos 30 kilómetros alrededor de las instalaciones en la que es imposible la vida, debido a la contaminación radioactiva.

Finalmente el Gobierno japonés optó por cerrar de forma definitiva la central, a pesar de que dos de los reactores aún podrían utilizarse.

Para Serrano habrá que aprender de los errores cometidos en este caso en concreto y seguir mejorando las condiciones de seguridad en las centrales, pues su utilización es imprescindible en estos momentos, debido a la demanda creciente de energía que existe.

RelacionadoEntradas

Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 12 horas

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 18 horas

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 18 horas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 18 horas

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 18 horas

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 19 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023