Proyecto Melilla (Promesa) organiza dos cursos de ayudante de albañilería, dirigido a treinta jóvenes de la ciudad con estudios primarios e inscritos en el SEPE como desempleados. Además, los interesados deberán tener conocimientos previos de prevención de riesgos laborales en construcción o bien estar matriculados en dicha formación. Promesa afirma, además, que estos cursos tienen una alta tasa de inserción laboral.
Según señalan fuentes oficiales de la sociedad pública, el objetivo de esta iniciativa formativa es ofrecer a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en construcción, obteniendo de esta manera una capacitación que les permitirá mejorar su empleabilidad.
Este curso tendrá una duración de trescientas treinta horas en las que los alumnos recibirán, de forma eminentemente práctica, las competencias profesionales en un sector tan demandado como el de la construcción. Además, se reservarán cuarenta horas para la realización de prácticas en empresas del sector.
Las inscripciones podrán realizarse online, a través de la plataforma de empleo y formación de la sociedad pública, www.melillaorienta.es o de forma presencial, siempre con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla. La solicitud deberá ir acompañada de copia del DNI, vida laboral, tarjeta de demanda de empleo y la titulación o experiencia que puedan aportar.
Los interesados en recibir más información pueden contactar con Proyecto Melilla S.A.U. en el teléfono 952 67 98 04 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en la calle La Dalia número 36 (polígono industrial SEPES).
Esta es una iniciativa enmarcada en el proyecto “Escuela de Construcción” y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.