• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 01:02 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ministerio de Educación convoca el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Berbel: “Se realizarán recorridos por sus museos, teatros, exposiciones y lugares relacionados con escritores emblemáticos”

por Redacción El Faro
31/05/2024 10:13 CEST
El Ministerio de Educación convoca el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado el programa nacional ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ durante el curso 2024-2025.

Tal y como ha explicado el director provincial del MEFPyD de Melilla, Juan Ángel Berbel, “el objetivo de este programa es fomentar el interés del alumnado por la ciencia, la literatura y las artes, mediante la introducción de estas disciplinas en entornos reales que combinen los aspectos formativos y los experimentales, a la vez que se fomenta la convivencia con estudiantes de otras Comunidades Autónomas”.

Así, con este programa “se realizarán recorridos por lugares de interés histórico, artístico o literario, seleccionados por sus museos, teatros, exposiciones, relación con escritores emblemáticos…”, ha avanzado.

Asimismo, tal y como ha relatado Berbel, con el objetivo de conocer la amplia riqueza que ofrece el España en recursos naturales y en desarrollo científico y tecnológico, “se recorrerán parques naturales, se visitarán centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación o laboratorios, entre otros”.

Podrán participar en esta convocatoria grupos de alumnos de centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos, con una edad máxima de 20 años que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional , Ciclos Formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta para alguna de las diez rutas científicas, artísticas y literarias diseñadas en el territorio nacional.

Se convocan ayudas para un total de 120 grupos de alumnos por un importe máximo de 2.238.237 euros y el registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del MEFPyD mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

A la solicitud que será accesible a través de la Sede electrónica del MEFPyD en el enlace https://sede.educacion.gob.es, sección "Buscar trámites", se adjuntará en soporte electrónico el proyecto de participación -original y específico para esta convocatoria- y el documento de aprobación de la participación del centro en el Programa.

 

RelacionadoEntradas

Javier Diego

Vox se pregunta qué tiempo necesita la Delegación para solucionar lo del barco de Almería

hace 25 minutos

Nutricionistas melillenses desmontan la Operación Bikini: ‘No hay milagros, hay hábitos’

hace 30 minutos
José Ronda

Melilla sufrió problemas con el 112 durante la madrugada por una caída de Telefónica

hace 1 hora
Seminario

La Cátedra Sefarad celebra un seminario sobre comunidades judías del norte de África

hace 1 hora
Comandancia Naval

La Comandancia Naval de Melilla participa en los ejercicios anuales MARSEC-25 organizados por la Armada

hace 1 hora
Daniel Ventura

Ventura denuncia que se está perdiendo parte de la costa del litoral melillense por la “irresponsabilidad” del Gobierno central

hace 2 horas

Lo más visto

  • Amín Azmani

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel