El Partido Popular de Melilla ha acusado al presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, de "consumar la mayor indecencia en la historia de la democracia", después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado la ley de amnistía por un margen de apenas cinco votos de diferencia. Para los populares, la jornada de este jueves es "un día triste y negro para los que somos demócratas", según afirmó la senadora Isabel Moreno, quien se mostró convencida de que "muchos socialistas constitucionalistas no entienden la deriva radical" del líder del PSOE.
Moreno recordó que esta ley es la única que ha podido aprobar el Gobierno en los 10 meses que lleva al frente del país. "La única que le han permitido que apruebe porque tenemos un Gobierno que no puede gobernar, un presidente que no puede presidir y cuyos hilos se mueven desde Waterloo", manifestó en referencia a Carles Puigdemont.
Para la senadora del PP por Melilla, Pedro Sánchez ha sometido al Estado de Derecho español "a una indigna sumisión" frente "a los enemigos" de España, que "quieren romper" la unidad de la nación. "Y el cinismo, el colmo del cinismo, es que nos quieren vender que esto lo hacen por convivencia cuando es por mera conveniencia", añadió.
Isabel Moreno hizo referencia a cómo la portavoz de Junts en el Congreso habló de que "es la victoria de la nación catalana sobre España" y que Rufián, por ERC, entiende que "es la primera derrota del régimen de 1978". "El daño que están haciendo a la democracia, al Estado de Derecho, a las instituciones, al espíritu de concordia del 79 es verdaderamente terrible. Estamos instgalados en una anomalía democrática".
La representante del PP también argumentó que el de Sánchez es un Gobierno "con absoluta falta de transparencia" en casos como, por ejemplo, los fondos europeos "que deberían suponer que España y Melilla se dispararan económicamente y en cambio lo que tenemos es una sequía terrible de inversiones en infraestructuras, un abandono ignominioso y un Gobierno que se dedica a asaltar las instituciones".
Según dijo, el Ejecutivo del PSOE "está hasta arriba de fango y de corrupción" y apuntó que la propia mujer del presidente, Begoña Gómez, está investigada por un presunto tráfico de influencias y delito de corrupción. "La izquierda dirá que es una mujer emprendedora y que es una institución, pero ahí está la instrucción judicial grave, preocupante e inédita".
"El Gobierno está hasta arriba de corrupción y todos los caminos de esa corrupción llevan a Sánchez. Esto es insoportable. Los españoles y los melillenses no nos merecemos esto", comentó para recordar el "abandono que supone la gestión del sabrinismo en la ciudad", en relación con la actuación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre los planes de empleo.
"Hay 1.400 puestos de trabajo en juego y 12 millones de euros que son muy necesarios en nuestra ciudad. Se ha anunciado por el presidente Imbroda una propuesta para suplir las diferencias salariales y que no se pierdan esos contratos, se le ha remitido una carta oficial. ¿Qué más quiere?", finalizó.
Ya me extrañaba que no hablara de Sabrina Moh.
.Lo de esta mujer con la Delegada del gobierno es patologico y consigue el efecto contrario.
Indimus santis mortis, hoig, hoig, hoig