Los alumnos del instituto Virgen de la Victoria, la asociación Caridad Virgen de la Luz y la asociación Gemdudu han realizado este jueves visitas al punto limpio fijo dentro de la campaña 'Melilla Recicla'.
Cabe recordar que el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, visitó el miércoles el instituto Virgen de la Victoria para informar y explicar a los alumnos la campaña ‘Melilla Recicla’, que su área puso en marcha a principios de mayo.
La campaña ‘Melilla Recicla’ comenzó con acciones informativas en la calle y durante estos días se ha trasladado a asociaciones, centros escolares y visitas a las instalaciones de gestión de residuos.
En colaboración con las sociedades Ecoembes y Ecovidrio, el acuerdo no tiene ningún coste para la Ciudad, y ha contado con la presencia de unos facilitadores, jóvenes de todas las barriadas formados en el reciclaje, que informan en las visitas.
La campaña comenzó el pasado día 21 de mayo en la asociación Caridad Virgen de la Luz y el Centro Social de Mayores y ya ha pasado por el grupo de taller de costura y confección de la ludoteca del Monte María Cristina, la asociación Aspanies y la asociación Gemdudu, así como por el grupo de alumnas del proyecto Alfa, la asociación de la Cruz Roja y la asociación Melilla Acoge.
El calendario de charlas participativas de la campaña de acciones (in)formativas concluirá el próximo martes, día 4 de junio, con la asociación Amlega.
La finalidad de estos talleres es la de informar y concienciar sobre el reciclaje y la economía circular y sobre la recogida selectiva de residuos, así como identificar las posibles necesidades y recoger opiniones o sugerencias de la población sobre este asunto. El programa ha incluido intervenciones de tipo informativo, talleres educativos dirigidos a fomentar la reflexión y el compromiso con la gestión de los residuos y visitas a las distintas instalaciones de gestión de residuos como la planta de valorización de residuos o la planta de transferencia de envases, así como el punto limpio.