• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM quiere conocer cómo van a ser las futuras subvenciones deportivas

El grupo parlamentario pregunta sobre los plazos para que se haga efectivo el copago farmacéutico prometido por el PP

por M.A. Jiménez
29/05/2024 16:30 CEST
CpM quiere conocer cómo van a ser las futuras subvenciones deportivas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla quiere conocer cómo van a ser las futuras subvenciones deportivas y por ese motivo preguntará este viernes al Gobierno cuál es la planificación económica y en base a qué criterios se van a otorgar esas partidas presupuestarias si se tiene en cuenta que "se ha consumado el descenso en la categoría de varios equipos y clubes ilustres, representativos e históricos" del deporte melillense. Tras apuntan que "no se han alcanzado los objetivos deportivos esperados", plantea la posibilidad de que haya un ajuste de subvenciones y de ahí su interés por conocer las cifras que se manejan.

Además, los cepemistas solicitan al Gobierno información acerca de si se va a formalizar algún tipo de acuerdo o convenio para que se materialice el compromiso electoral del PP de hacerse cargo del copago farmacéutico de los pensionistas melillenses, así como cuáles son los plazos previstos para que se lleve a cabo esa propuesta.

Los cortes en el suministro de agua forma parte también de la batería de preguntas formuladas por CpM. En ese sentido, el grupo parlamentario pide que se diga qué medidas o actuaciones se están aplicando a corto y medio plazo para paliar las deficiencias y establecer una normalización del servicio a los hogares melillenses.

Otro de los asuntos que abordan los cepemistas está relacionado con la promesa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de llevar a término el acuerdo que firmó con la Policía Local sobre incremento salarial. El grupo recuerda que en la celebración del Patrón el pasado año 2023, Imbroda se comprometió a cumplir aquel pacto, que se suscribió en 2019.Entre los asuntos que centran el interés de los cepemistas figura también el encarecimiento de la cesta de la compra y de los alimentos básicos, razón por la que piden que el Gobierno establezca una ayuda complementaria a las familias vulnerables para combatir esos efec tos de la inflación.

El alcance de las gestiones realizadas en la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de España, si habrá oficina de Melilla en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y el problema de las trabajadoras de la escuela infantil Virgen de la Victoria, también serán debatidos en el citado Pleno de Control.

Finalmente, CpM pondrá sobre la mesa la situación del barrio Ciudad de Málaga haciéndose eco de las quejas de los vecinos, que han denunciado públicamente "falta de limpieza, poca accesibilidad para los mayores, problemas de seguridad y deficiencias en el mantenimiento de los espacios públicos". "¿Tiene la Consejería correspondiente conocimiento de ello? En caso afirmativo, ¿qué medidas se van a adoptar?", completa el paquete de preguntas.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023