La formación política Vox Melilla ha llamado a abrir un debate sobre el futuro de Europa mediante el fortalecimiento de las naciones que conforman este continente.
En el contexto de la campaña electoral por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el partido se ha trasladado hasta el barrio del Real, donde ha establecido una mesa informativa. Allí, en declaraciones a los medios, el líder de Vox en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha querido expresar la Europa que quieren desde su formación y desde el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).
"Europa es un conjunto de naciones soberanas que hemos compartido durante siglos una región del mundo y una cultura que tiene unas raíces comunes: una base moral judeocristiana y una organización social y modo de pensamiento greco romano. Las relaciones entre nuestras naciones no han sido siempre buenas. Muchas veces nos hemos combatido, como pelean los hermanos. Tras las terribles guerras del siglo pasado, hemos entrado, afortunadamente, en la senda de la concordia y la prosperidad compartidas".
Sin embargo, Tasende manifestó que dicha senda puede desviarse si se abandonan los principios por otras ideas que, según dijo, son obras de ingenieros sociales que desean imponer sus intereses. Por todo ello, desde Vox abogan por abrir un debate sobre el futuro de Europa. "Europa forma parte de nuestra esencia y nuestros países son los que la conforman".
Tasende llamó a fortalecer a Europa mediante el fortalecimiento de las naciones que conforman este continente. Además, apeló a rechazar los argumentos de aquellos que calificó como "mal llamados europeístas".
"Europeos somos todos, empezando por los que defendemos el futuro de Europa y su continuidad en la historia, los que no queremos que Europa y los europeos desaparezcamos devorados por una globalidad insaciable".
Desde Vox proponen potenciar el mercado único con el objetivo de ayudar a los productores nacionales, evitando de esta forma, tal y como aseguró, la competencia desleal de terceros países.
Asimismo, el partido ha mostrado su interés en preservar la riqueza cultural de Europa, abogando por no ceder a la imposición de nuevas ideologías y tradiciones impuestas, según dijo, por élites burocráticas y mediante la inmigración masiva sin control.
"Cada vez somos más los ciudadanos europeos que pensamos que Europa vale la pena, que es una realidad histórica que debemos adaptar a los nuevos tiempos respetando su esencia. Por eso nuestros partidos están creciendo y van a permitir que las voces de los europeos se oigan en Europa".
Palestina
Respondiendo a preguntas de los medios, el presidente de Vox Melilla se manifestó respecto al reconocimiento que España ha hecho hoy del Estado Palestino.
El diputado afirmó que este tipo de acciones deben llevarse a cabo en el tiempo y la forma correctas. Además, consideró que este reconocimiento se enmarca dentro de la campaña electoral por los comicios europeos para que el Partido Socialista obtenga más votos.
"Pensamos que es peligroso arropar ese reconocimiento en plena campaña y con determinadas concentraciones como la que se realizó ayer en Melilla".
Tasende también habló del peligro de utilizar lemas como "Palestina será libre desde el río hasta el mar"; pronunciado la semana pasada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El diputado cargó contra esas consignas que, según dijo, llaman a "barrer a los judíos del Estado de Israel".
Desde Vox abogan por el bienestar común, por ello, hicieron referencia a la necesidad de reconocer quien es una persona de bien y lucha por su supervivencia y quien es un terrorista y lucha por hacer el mal.