El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha participado en la gran concentración llevada a cabo por los populares al completo contra Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la presunta corrupción que salpica al PSOE.
En la movilización, han estado presente su líder, Alberto Núñez Feijóo; los ex presidentes de Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y los presidentes autonómicos.
De Melilla también viajaron el secretario general del partido, Miguel Marín, así como la diputada, Sofía Acedo, y la senadora Isabel Moreno.
Esta movilización, esta vez en la Puerta de Alcalá de Madrid, es la séptima convocada por el PP desde el inicio de la legislatura. Será uno de los principales actos de campaña ante las europeas del 9 de junio y se anunció como respuesta a los cinco días de reflexión que el jefe del Ejecutivo se tomó para decidir si continuaba en el cargo y que para los populares fueron un montaje electoralista.
Feijóo pretende que la ciudadanía responda a la carta enviada por Pedro Sánchez y muestre su oposición al presidente. De hecho, el lema electoral para el 9-J reza "Tu voto es la respuesta" y el cartel con el que han llamado a secundar la protesta de este domingo tiene como eslogan "España responde" y enumera: a la "amnistía, censura, privilegios, mentiras, corrupción, desigualdad, división, justicia a la carta".
El PP, que también ha convertido las protestas contra Sánchez en su imagen electoral ante las europeas, quiere hacer este domingo una demostración de fuerza contra el PSOE antes de acudir el 9 de junio a las urnas y cuatro días antes de que el Congreso de los Diputados apruebe la ley de amnistía al procés independentista catalán.
En la Puerta de Alcalá tomaron la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso; y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien estuvo acompañado también por la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Feijóo ha pedido movilización de máximos a los suyos ante las elecciones europeas, que pretende convertir en un plebiscito sobre Sánchez, y las organizaciones territoriales del PP se movilizaron para fletar autobuses con destino Madrid, adonde acudieron además alcaldes populares, a los que su jefe de filas pidió también trabajar por la victoria en los comicios.
Por más que mienta y manipule el PP sobre el número de asistentes a la manifestacion
El caso es que fue un gran fracaso.El PP pinchó estrepitosamente ayer en Madrid con una escasa asistencia,por muchos 80.000 asistentes que mienta exagerén y se inventé el Partido derechista.