El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha instado este domingo a la necesidad de trasladar las instalaciones de ENDESA a alguna zona portuaria que esté alejada de tierra debido al enorme impacto de los humos de esta fábrica en la contaminación de la ciudad y la salud de los melillenses.
Dichas declaraciones se enmarcan dentro de la campaña que el partido que lidera Santiago Abascal está llevando a cabo con motivo de las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio.
Vox Melilla ha instalado este domingo en el paseo marítimo un puesto informativo para hablar sobre los proyectos de la formación política. En esta ocasión, el presidente de Vox Melilla ha hecho hincapié en las políticas energéticas: "Es utilizar aquellos recursos de los que somos, diríamos, ricos, no tenemos directamente petróleo o tenemos muy poco, pero sí tenemos mucho, sol, tenemos viento. Tradicionalmente en la eólica, somos una referencia mundial, también tenemos las centrales atómicas que siguen produciendo energía. No tenemos que quitarlas antes de tiemo. Queremos una energía que sea como se dice ahora sostenible".
En el caso concreto de Melilla, Tasende aboga por el incremento de infraestructuras eólicas: "Queremos que desde la península nos ayuden a tener aquí una planta de generación que se alimente no con fuel, sino con gas y que nos ayuden al desarrollo de las infraestructuras eólicas geotérmicas. Además, es posible explotar esta fuente de energía y y la solar también", apuntó.
Desde Vox critican que se traiga energía de fuera en detrimento de la de nuestro país y recuerdan que España es un país que geográficamente puede explotar energías sostenibles, tales como la hidroeléctrica.