• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Condenado a seis meses de prisión y a una multa de 2.340 euros por agredir al jefe de servicio de la cárcel

Los hechos ocurrieron el día 16 de noviembre de 2021 en el Centro Penitenciario de Melilla

por José Ramón Ponce
26/05/2024 11:56 CEST
Condenado a seis meses de prisión y a una multa de 2.340 euros por agredir al jefe de servicio de la cárcel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Juzgado de Lo Penal número 2 de Melilla condenó, el pasado día 20 de mayo, a Achor Mohamed a seis meses de prisión y a una multa de 2.340 euros de multa por delitos de atentado, lesiones, amenazas y daños por los hechos acaecidos el 16 de noviembre de 2021 en el Centro Penitenciario de Melilla, cuando, “en un gran estado de agitación y agresividad”, según la sentencia, comenzó a golpear los cristales blindados del patio mientras insultaba a los funcionarios de prisiones, especialmente al jefe de servicio, a quien le dijo “hijo de p…, torturador, te voy a cortar el cuello” con ánimo de amedrentarlo.

Según la sentencia, la cosa no quedó ahí, pues el preso continuó con “su conducta agresiva” y rompió el cristal del patio, cogió uno de los trozos de dicho cristal y amenazó a los funcionarios allí presentes con cortarles.

Los funcionarios consiguieron reducirlo y llevarlo a su celda, donde, “con claro ánimo de menoscabar la integridad física del jefe de servicio y con manifiesto desprecio al principio de autoridad, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo y lo tiró al suelo”.

La sentencia también explica que los daños causados en el patio fueron tasados en 1.333,23 euros, mientras que el jefe de servicio, Joaquín Nicolás Giménez, sufrió una contusión en el ojo derecho con edema conjuntival y deformidad en la pupila derecha, uveítis traumática y desprendimiento de vítreo posterior en el ojo derecho, lo que requirió de tratamiento médico durante dos semanas. El golpe del interno, con problemas psiquiátricos, propició que el jefe de servicio, quien tuvo que ser trasladado a Urgencias, estuviera a punto de perder el ojo.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han lamentado que se encuentran “desamparados” al no ser considerados agentes de la autoridad y que “pocas veces las agresiones son consideradas como delitos”. En la actualidad, son agentes de la autoridad los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de las policías autonómicas y de los cuerpos de Policía Local, pero no lo son los vigilantes y guardas jurados de seguridad privada

Tags: agresiónprisión

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023