• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Promesa lanza dos ayudas de 1 millón de euros para los autónomos y las pymes

También se publicarán pronto las ayudas FEDER para la creación de empleo con un importe de 1.100.000 euros

por Juan Luis Espinosa
24/05/2024 12:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta de Proyecto Melilla (Promesa), Esther Donoso, ha anunciado tres ayudas dirigidas a los empresarios locales, tanto para los nuevos emprendedores como para los que ya están establecidos en la ciudad. Dos de ellas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y la otra, muy esperada por los empresarios, se publicará muy pronto. 

La primera es una línea de ayuda para el nuevo emprendedor. Se puede solicitar desde el próximo lunes 27 de mayo hasta el 8 de julio. La subvención cuenta con un importe de 300.000 euros y está destinada a los autónomos y las pymes (pequeñas y medianas empresas) que sean de reciente creación, es decir, que tengan una antigüedad inferior a un año. El tope máximo para cada solicitante será de 30.000 euros. 

La ayuda comprende la subvención de la compra del local destinado para el negocio, subsidiando todos los intereses del préstamo; la contratación de trabajadores por cuenta ajena; y la generación de empleo del autónomo. “Son ayudas muy completas. Se intenta dar cobertura a los gastos fundamentales de los empresarios a la hora de iniciar un negocio”, señala Donoso. 

Por otro lado, también se encuentra abierta la ayuda para los locales comerciales con un importe de 700.000 euros. El primer plazo se inició el pasado 15 de abril y acaba el lunes 27 de mayo, al que se han destinado 500.000 euros. El segundo periodo comienza el día 28 de mayo y termina el 9 de julio, con un importe de 200.000 euros. 

La subvención está destinada también a los autónomos y las pymes que tengan una antigüedad superior a un año. A través de ella, Promesa cubrirá las inversiones en obra civil, los equipos informáticos, mobiliario y demás. En este caso, cada solicitante podrá recibir un máximo de 14.000 euros. 

Recuerda Donoso que esta misma convocatoria también salió el año pasado, pero con un presupuesto de 300.000 euros. La ayuda se agotó rápidamente y hubo muchas empresas que se quedaron fuera. Con este aumento, espera que ninguna empresa se quede sin ella. 

Asimismo, la presidenta de Promesa ha anunciado que ya se han aprobado las bases reguladoras para las ayudas FEDER 2021-2027. La subvención, que se publicará muy pronto, está destinada a la inversión y a la creación de empleo con un importe de 1.100.000 euros. 

Para diversificar la ayuda saldrá en dos plazos: uno de 660.000 euros y otro de 440.000 euros. Al igual que las subvenciones anteriores, también va dirigida a los autónomos y las pymes que quieran generar una nueva empresa o intenten ampliar o diversificar el negocio que ya tienen. Las inversiones que realicen las medianas empresas se subvencionará hasta un 50%, mientras que con un 60% a las pequeñas. 

Estas son de las ayudas que más demandan los empresarios, señala Donoso. Una vez que se publiquen, se notificará para que los empresarios puedan solicitarlas en plazo. 

Tags: Noticias de MelillaSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 37 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 8 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Eso es también compra de votos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023