• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Gobierno de Melilla se suma a la reprobación de la ministra de Sanidad

Las autonomías del PP afean a Mónica García que actúe como una "activista" en vez de dedicarse a solucionar los problemas

por Redacción El Faro/MAJ
23/05/2024 12:21 CEST
El Gobierno de Melilla se suma a la reprobación de la ministra de Sanidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla se ha sumado al escrito de reprobación de la ministra de Sanidad, Mónica García, después de que ésta se manifestara en contra de la gestión sanitaria de Madrid en una movilización pública el pasado domingo y actuase "como una activista y no como la ministra que tendría que representar a todos los españoles".

Las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas del PP, incluida la de Melilla, Randa Mohamed, han mostrado su "rechazo" por esa actitud y piden a García que "abandone las posturas sectarias impropias de una ministra que lo que tendría que hacer es trabajar para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud".

En ese sentido, estas consejerías recuerdan a Mónica García que debe centrarse en problemas acuciantes como la insuficiencia de las plazas MIR o la Atención Primaria.

Las comunidades autónomas del PP solicitan también a la ministra que aborde las acciones que son de su competencia para que, en todo el territorio nacional, incluido aquellos donde la gestión sanitaria le corresponde como las ciudades autónomas o la sanidad penitenciaria, "se disponga de médicos de familia en un número suficiente para abordar las jubilaciones o las ausencias prolongadas". "Cabe recordar que el problema que vive hoy en día la Atención Primaria se analizó ya con las comunidades en el Consejo Interterritorial de la Salud de abril de 2018", apuntan.

Recuerdan a la ministra, además, que es precisamente Madrid donde nunca quedan plazas libres de MIR y que la "calidad y el trabajo de sus profesionales" lleva a esa comunidad a estar a la cabeza de los lugares con menor lista de espera, tanto quirúrgica como de pruebas o consultas.

"Los ataques de Mónica García a la Comunidad de Madrid que pudimos ver este domingo no son una manifestación en defensa de la Sanidad Pública, que por supuesto respetamos, sino un acto de populismo y pancartismo de la titular del Ministerio de Sanidad, el mismo que desde el 2018 no ha desarrollado ni una solo de las acciones que le corresponden dentro de sus competencias", insisten desde las autonomías populares.

De ahí la reprobación del comportamiento de Mónica García en la citada manifestación. "Le recomendamos que abandone esas posturas extremistas, de pancarta, impropias de una ministra de Sanidad, que tiene que tomar las medidas para abordar la situación del Sistema Nacional de Salud, y que en seis meses no ha hecho todavía. En este contexto, más que hacia la OMS, la ministra debería mirar a todos los ciudadanos que están sufriendo su injustificable falta de acción".

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 13 segundos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 27 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 41 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 49 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Comments 1

  1. Houston comentó:
    hace 2 años

    La ministra como madrileña q es y usuaria del sistema madrileño de salud, está totalmemte en su derecho de manifestarse contra el desmembramiento q está llevando acabo el PP tanto en Madrid como Andalucía en favor de Quirón y el maromo de la Ayuso. Se están hichando a comisiones a cuenta de ya jodido contribuyente pa posteriormente donar un 15 o 20% al PP. Solo entre Madrid y Andalucia llevan ya mas de 7000 millones repartidos entre sus donantes. Manada de cara duras y poca vergüenza

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023