Los campeonatos autonómicos de fútbol playa comenzaron hace dos semanas y en la tarde de este pasado lunes se conoció al primer campeón de esta temporada, el correspondiente a la categoría alevín femenino, el CD La Espiguera, que derrotó en la final al Gimnástico Melilla por 4-2. Pronto se le puso de cara el partido al CD La Espiguera, ya que, en el primer minuto, Ainara conseguía el 1-0.
Cinco minutos después llegaba la igualada con el tanto de Idaira (1-1) y así finalizaba el primer tercio. Encuentro muy disputado, con acercamientos en ambas porterías, hasta que, en el minuto 13 se abrió la lata con el gol de Romaisa (2-1).
Icharak empujaba el balón al fondo de la portería cuatro minutos más tarde y el marcador reflejaba un 3-1 al término del segundo acto. Nada más comenzar el tercer período, Yasmin ampliaba la renta hasta el 4-1, pero el Gimnástico Melilla no bajaba los brazos. Naira consiguió recortar distancias con el 4-2, pero no hubo tiempo para más.
Acto seguido, el vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, José Muñoz, hizo entrega del trofeo de campeón al CD La Espiguera, y José Manuel Silva, presidente del Comité de Fútbol Playa RFMF, hizo lo propio con el subcampeón, el CD Gimnástico Melilla.