Vox Melilla ha celebrado la vuelta de la bonificación directa del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta que el Consejo de Ministros aprobó este martes y han incluido en el Real Decreto. Sin embargo, la formación liderada por José Miguel Tasende ha lamentado que las empleadas del hogar no se encuentren contempladas entre las medidas.
Asimismo, ante el cambio de actitud que ha habido en cuanto a la bonificación de la Seguridad Social, el portavoz de Vox Melilla ha subrayado que “era una medida que se pedía por parte de todo el mundo”, entre ellos, trabajadores y empresarios a los cuales, además, “nos unimos en su día y ahora que ya se ha vuelto a este tipo de bonificación parece que hay algunos puntos oscuros”.
“Todavía hay que matizar quiénes y qué tipo de trabajadores son los que se van a beneficiar de esta subvención, quiénes son los que van a quedar exentos o no pueden entrar en este régimen. Volvemos a repetir que, es una pena que las empleadas de hogar no se puedan contemplar también; eso le vendría muy bien a las propias empleadas del hogar, a las familias, que al fin y al cabo son como pequeñas empresas que siempre están necesitadas de ayuda”, ha subrayado Tasende.
En este sentido, el líder de la Ejecutiva de Vox en la ciudad aguarda a ver cómo “se va poniendo de nuevo en marcha esta medida y los resultados que puedan tener”.
“De todas maneras, y como primera impresión, por supuesto que celebramos que vuelva el régimen que ya teníamos, que es lo que todos pedían y pedíamos”, ha recalcado el portavoz de Vox Melilla, José Miguel Tasende