Durante estos pasado días, el Club Ágora de gimnasia rítmica trasladó a dos de sus gimnastas, Leo Faus Atencia e Ioannis Iliadis, para participar en la Copa Masculina de gimnasia rítmica que se ha celebrado en la ciudad de Santander, en el Palacio de Deportes de esta localidad, más conocido como “la Ballena”. En esta edición participaban quince comunidades, representadas por sus correspondientes federaciones. Sin embargo, al final quedaron en catorce, ya que a la comunidad aragonesa se le lesionó uno de sus gimnastas en los calentamientos, a quien deseamos una pronta recuperación.
Desde el club Ágora se encuentran muy satisfechos con la participación, ya que se cumplieron los objetivos: el primero, estar presente en dicha competición junto con el resto de la élite de la gimnasia rítmica masculina, y el segundo, avanzar en la clasificación, habiendo conseguido ambos. En esta competición, los gimnastas se enfrentan a una categoría única, formando equipo con un mínimo de dos gimnastas, entre los cuales deben realizar ejercicios con los cinco aparatos. Leo Faus realizó tres ejercicios con pelota, mazas y cuerda, e Ioannis Iliadis realizó dos ejercicios con aro y cinta, obteniendo entre ambos un total de 76.200 puntos, lo que le daba a Melilla la decimotercera posición.
Leo Faus no salió todo lo satisfecho que quería de la realización de sus ejercicios, manteniendo que debe seguir entrenando duro para llegar al cien por cien al nacional de este año. Por otro lado, Ioannis Iliadis comentaba que tuvo alguna caída en cinta que hizo que bajase su puntuación. La entrenadora Marta Hernández nos comentó que se cometieron fallos, pero nada que no se contara con ello. Solo queda seguir entrenando y perfeccionando, porque el trabajo de base ya está hecho y este tipo de competiciones antes del nacional son precisamente, en parte, para evaluar los ejercicios.
Desde el club se quiere agradecer públicamente el esfuerzo del gimnasta Ioannis Iliadis, federado en Melilla por el club Ágora, sin el cual Melilla no podría estar presente en este campeonato, el cual lleva el nombre de Melilla con gran cariño al panorama internacional y a la Consejería de Deportes, por las equipaciones entregadas a esta selección de gimnasia rítmica masculina. La gimnasia rítmica melillense, sobre todo a nivel masculino, se encuentra en pleno crecimiento después del buen trabajo que se está realizando en cada una de las sesiones de entrenamientos que se está desarrollando en las diferentes instalaciones de nuestra ciudad.