La Escuela de Hostelería de Melilla ha agotado en apenas diez minutos todas sus reservas del restaurante que abre en prácticas durante casi dos meses y medio para que sus alumnos puedan desarrollar sus prácticas, según han informado a Efe fuentes de la Ciudad Autónoma.
Las reservas se han puesto a la venta a primera hora de este viernes a través de una plataforma de internet, a un precio de 50 euros por persona, y en solo 10 minutos se han terminado todas las plazas disponibles, a pesar de que solo se permitía una única reserva por usuario con el fin de ampliar el número de melillenses que puedan disfrutar de esta experiencia.
De esta manera, el restaurante de la Escuela de Hostelería acumula un nuevo éxito de convocatoria en este nuevo periodo de prácticas, que se prolongará entre el 4 de junio y el 13 de agosto, los martes y miércoles, en horario de 14:00 a 17:00 horas, para que los melillenses puedan disfrutar de esta experiencia culinaria.
Como en ediciones anteriores, el menú estará compuesto por ocho platos, cuatro entrantes, un plato de pescado, otro de carne y dos postres, además del maridaje de los vinos seleccionados para cada ocasión.
El precio del menú no ha variado y se ha mantenido en 50 euros por persona, que han tenido que ser abonados en el momento de la reserva.
La Escuela de Hostelería, que depende de la sociedad pública Promesa, es un proyecto consolidado en la ciudad tanto a nivel formativo como a nivel laboral, ya que los alumnos reciben una formación completa, con los conocimientos y habilidades necesarios para poder desenvolverse en el sector, mejorando así su empleabilidad.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Melilla 2021-2027, que ha sido considerada como una Operación de Importancia Estratégica, ya que contribuye de manera especial a la consecución de los fines del programa.