El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el convenio con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha de los programas de acciones de compensación educativa y de formación para personas jóvenes y adultos desfavorecidos, según ha anunciado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa. Se trata de una iniciativa que lleva realizándose en Melilla desde hace muchos años bajo gobiernos del PP y atiende no solo a menores, sino también a los adultos que tienen determinadas carencias o pertenecen a algún sector más desfavorecido.
Cabe señalar en ese sentido que la Ciudad Autónoma aporta un total de 813.000 euros mientras que el Ministerio pone otros 775.000 para el curso 2024-2025. "Este convenio debía de ponerse en marcha antes pero el Ministerio se ha tomado su tiempo y se ha retrasado por el procedimiento de validación que había que hacer en Madrid", explicó Conesa.
El consejero popular tiene claro que ese programa de compensación y formación "no da tiempo a que se aplique" en el curso para el que estaba pensado por lo que no se descarta hacer algunas actividades a lo largo del verano. "Hay que valorar si merece la pena o no hacerlo ya fuera dle curso lectivo o esperar a que llegue el mes de septiembre. Esto está por determinar todavía, pero lo importante es que el convenio está aprobado y se podría poner en marcha pronto".
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno a una propuesta presentada por la Consejería de Presidencia y Administración Pública e Igualdad. Se trata de establecer un convenio de colaboración con la asociación Amlega para el desarrollo de la vigésima edición del Orgullo del Norte de Africa 2024, que se desarrollará el próximo mes de junio. En concreto, la Ciudad Autónoma aportará 26.000 euros.