Vox ha presentado este pasado martes en el Pleno del Senado una declaración institucional en defensa de la familia. La formación liderada por José Miguel Tasende en Melilla ha denunciado públicamente "la precariedad laboral, el bienestar de la mujer, la violencia e inseguridad en los barrios, el precio de la vivienda y la ocupación”. Además, para el portavoz en la Asamblea, “la familia es un pilar esencial de cualquier sociedad”.
En este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. En el ADN de Vox, la familia es una “parte fundamental de nuestro mensaje”.
A través de la propuesta de dicha declaración presentada en el Senado, la formación local subraya que “la familia precede al Estado, está antes que el Estado; es una organización natural que, agregada la suma de muchas familias, da origen al Estado. Es además, un pilar esencial de cualquier sociedad”.
En este sentido, Tasende cree que la protección a la familia, que además está recogida en la Constitución, “es algo que debemos procurar y debemos defender absolutamente todos, no solamente Vox”.
En primer lugar, el diputado de Vox ha mencionado uno de los motivos por los que “se está atacando a la familia”. Uno de ellos, ha dicho, es la precariedad en el trabajo, muy importante para los jóvenes que “tardan en formar una familia porque no encuentran trabajos estables”; por otro lado, ha mencionado la brecha maternal en el entorno laboral.
“Esto es culpa de esos que están diciendo que están mejorando las cifras del empleo, pero en realidad lo que están es maquillándolas. Hay también un problema con lo que se llama la brecha maternal: cuando las mujeres quieren dar a luz, quieren tener hijos y eso supone en su vida profesional una desventaja enorme. Lo mismo, todos estos grupos de progres que nos dicen que están luchando por el bienestar de la mujer, en realidad están haciendo muy poco por la mujer, muy poquito”, ha sentenciado Tasende.
En segundo lugar, Tasende ha hecho referencia a la degradación de los barrios como otro de los problemas para las familias ya que con la violencia y la inseguridad “es muy difícil que las personas se animen a tener familias, a que sus hijos salgan a la calle a jugar porque no hay seguridad en las calles”.
En tercer lugar, la formación ha mencionado el precio de la vivienda que “está absolutamente disparatado” y los jóvenes “no pueden comprar viviendas”. Para Tasende, el tema de la ocupación también afecta a las familias ya que “aquellos que querrían alquilar, les da miedo”.
“En fin, que la familia está pasando por unos momentos duros, difíciles, que Vox la defenderá y la defiende siempre; y que creemos que toda la sociedad debe defenderla, no solamente nosotros, creemos que esto es algo absolutamente de todos”, ha finalizado.
Pues yo me la e montado a lo japonés, tengo una muñeca que la e bautizado como Ana y siempre está sonriente, eso sí que para hacer sus labores, siempre está sentada y con una sonrisa, como si contestará que trabajen los Romanos
Pues ya me gustaría a mí ser como las sirenas, menudo chollo