Durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local han denunciado un total de 169 conductores por exceso de velocidad. Además, dos de ellos serán imputados, igualmente, por sendos delitos contra la seguridad vial, según han señalado fuentes oficiales del cuerpo.
Según esas fuentes, la Policía Local tiene establecidos una serie de controles móviles de velocidad permanentes, así como otros de seguridad y documentación, con el fin de reducir el exceso de velocidad en los denominados puntos negros que existen en la ciudad.
Los datos estadísticos nacionales apuntan a que ha habido un descenso del número de conductores denunciados por exceso de velocidad, aunque la Policía Local considera que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial.
Todas las infracciones y en su caso los delitos por este motivo, así como por carecer del permiso de conducción correspondiente, son sancionadas o impuestas como marca la Ley, y la Policía Local cumple estrictamente con la reglamentación vigente al respecto, añaden las citadas fuentes.
Como estadística, este pasado fin de semana se volvió a establecer una serie de controles en cinco vías, todas ellas puntos negros, en las que se controlaron un total de 7032 vehículos. De ellos han sido denunciados 169 vehículos que sobrepasaron el límite de velocidad establecido en las vías correspondientes y a dos de ellos se les imputará un delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad y se trasladará a la vía judicial.