La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla está llevando a cabo este jueves su cuestación anual para recaudar dinero para la investigación sobre la enfermedad. Con este propósito, hay repartidas por las calles de la ciudad 12 mesas de distintas organizaciones: Presidencia, en Plaza Menéndez Pelayo; Ciudad Autónoma, en la avenida Juan Carlos I; Delegación del Gobierno; Comandancia General; Hospital Militar; Hospital Comarcal; Guardia Civil; Amas de casa, en calle Marqués de Los Vélez, junto a la puerta del Mercadona; los distintos centros de salud de la ciudad; Asociación de Vecinos Tesorillo; Asociación de Vecinos Ágora, el Colegio de Abogados de Melilla, en las Torres del V Centenario y dentro del establecimiento Carrefour.
En la mesa colocada en la plaza Menéndez Pelayo, hay tres voluntarias. Una de ellas, Ana Fortes, subraya la importancia de continuar con la investigación y así tener cada vez más medios “para combatir esta enfermedad contra la que seguimos luchando todos”. Por este motivo, lanza un mensaje contundente: “Hoy toca que el melillense salga a la calle y eche cualquier cosita, porque entre todos se hace mucho”.
Las mesas estarán colocadas hasta las 13:30 horas. También hay otros voluntarios que se encuentran recorriendo la ciudad con sus huchas tratando de encontrar colaboración. Ana les agradece el “despliegue tan grande” que ayudan a llevar a cabo, porque sin ellos y sin todas aquellas personas siempre dispuestas a echar una mano, no sería posible. “Su labor es muy importante, tanto en el hospital, como el día de la cuestación. Si cada vez somos más, mejor”, apunta.
Por último, Ana quiere mandar un mensaje de esperanza. Ella vive todo esto muy de cerca, porque, además de ser voluntaria, su marido es el oncólogo Eduardo Triguboff, con lo que, en realidad, cuenta que la esperanza la tiene en su casa: “Es tan positivo que me la contagia a mí y a los pacientes, de modo que yo soy positiva sí o sí”. Además, conoce diversos casos entre familiares y amigos que han superado el cáncer. “Así que ánimo a todos, que sí se puede”.