Este miércoles, los diputados del PP, Rafael Hernando, y Carlos Floriano, acompañados por la también diputada melillense, Sofía Acedo, mantuvieron un encuentro con sus compañeros de la Ciudad Autónoma para conocer de cerca los problemas más acuciantes de la ciudad, así como para darles a conocer las iniciativas que desde el Partido Popular han puesto en marcha desde el Congreso de los Diputados en beneficio de la ciudad.
En este sentido, la diputada Sofía Acedo anunció que el Partido Popular acaba de registrar en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley, en la que instan a la reapertura inmediata de la aduana comercial con Marruecos con fecha cierta: “El Reino de Marruecos está ahogando a las ciudades de Ceuta y Melilla, y el Gobierno de España no hace nada para evitarlo. En esa interpelación nuestro compañero Carlos Floriano, portavoz de Asuntos Exteriores del PP, defendió la necesidad de que se hiciese pública la presunta hoja de ruta pactada entre Marruecos y el Gobierno de España que nadie conoce. Además, solicitamos una fecha cierta para la reapertura de la aduana comercial que en agosto del 2018 Marruecos cerró de forma unilateral. El Reino de Marruecos nos dio un golpe diplomático sin precedentes, afectando directamente a las economías de Ceuta y Melilla. Ya está bien de pruebas. Se trata de una aduana que funciona desde 1860 y no precisa ninguna prueba más para volver a abrir”.
La Proposición no de Ley no se queda aquí y los populares exigen que la reciprocidad en el régimen de viajeros se restablezca: “No es normal que el Gobierno de España permita que Marruecos aplique la ley del embudo, lo ancho para Marruecos y lo estrecho para España. En este caso para Ceuta y Melilla que no pueden pasar ninguna mercancía, en régimen de viajeros, pero sí a la inversa. Hemos aprovechado esta Proposición no de Ley para instar a que Marruecos levante cuanto antes el veto a los visados 24 horas de los transfronterizos. Reivindicamos todas estas cuestiones porque el ministro Albares y el Gobierno de España defienden continuamente que hay un restablecimiento, una recuperación y una normalización con el país Alawi que se perdió con la llegada de Sánchez a la presidencia”, manifestó Acedo.
Durante su intervención, el diputado Rafael Hernando también mostró su descontento en torno a las actuales relaciones entre España y Marruecos: “Desgraciadamente, nos encontramos ante un Gobierno que en vez de hacer frente a los intereses de Ceuta y Melilla estrangula económicamente a ambas ciudades. El Gobierno de España no ha hecho absolutamente nada. Vemos cómo siguen aumentando las presiones contra Melilla. El Gobierno de España en vez de estimular aquel famoso Plan Integral, que presentó en su día para Ceuta y Melilla”, señaló.
El portavoz de Seguridad Nacional popular, Rafael Hernando, acusó a Sánchez de ser “rehén de Marruecos y del independentismo” y reiteró que “seguirán reivindicando que se recupere el Plan Integral de inversiones para Ceuta y Melilla, tan importantes para hacer frente a esas amenazas híbridas, que se nos presentan”, indicó.
En este sentido, recordó las posibles ‘amenazas’ del Gobierno marroquí al español: “En el informe de Seguridad Nacional se hablaba de que una de las graves amenazas era la utilización de la inmigración como un elemento de presión. En 2021, Marruecos cerró las aduanas de Ceuta y Melilla. Después, cuando se produce la llegada del señor Brahim Gali, líder del Frente Polisario, aquí se produce un proceso de confrontación híbrida, en el que Marruecos utiliza la inmigración la retirada de la embajada y hay quien sospecha, fundadamente, que también utiliza la intervención de los teléfonos del presidente del Gobierno de pega, pendiente de permanecer en el sillón, pero no resolver los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, Hernando instó al aumento de plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, de la defensa y de la inteligencia militar en Melilla como frontera sur, no sólo de España sino también de Europa.
Por otra parte, el portavoz de Seguridad Nacional del PP, echó en cara al Ejecutivo no tener aprobado un presupuesto: “Pocos días antes de presentar esa moción de censura ‘fake’ que permitió la asunción de competencias como presidente al señor Sánchez, nosotros ya habíamos aprobado 300 millones de euros para ampliar el puerto de Melilla. Esa inversión no se ha hecho, al igual que no se ha puesto en marcha el Plan Integral, o no se conocen los beneficios que conlleva el reconocimiento del Sáhara. A todo esto hay que sumar que el Gobierno nos sorprende eliminando la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social de todos los trabajadores y empresarios de Melilla. Lo que hacen es estrangular aún más la economía”, manifestó.
Sobre la Proposición de Ley, aprobada en el Senado, Hernando lamentó que siga congelada en el Senado: “Desgraciadamente sigue paralizada porque la presidenta de la cámara baja, que está implicada en un grave caso de corrupción, paraliza las tareas del Congreso. Mientras el Senado trabaja, el Congreso está de vacaciones y esto es algo absolutamente insólito, una corrupción de las instituciones, un asalto de las instituciones que es la que ha protagonizado el presidente cuando se dirige a los ciudadanos a través de cartas lacrimógenas con las que justificar su ausencia en sus funciones e intentar victimizarse para montar una telenovela, lo cual consiste en estar cinco días riéndose del conjunto de los españoles y en querer polarizar a la población. El enfrentamiento es el caldo de cultivo del señor Sánchez. Ahí se mueve como pez en el agua”.
La también diputada Sofía Acedo aprovechó su intervención para exigir a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que “en aras de esa buena relación que permanentemente dice tener con el presidente del Gobierno, le pido que levante el teléfono y que le diga a Pedro Sánchez que Melilla no puede esperar más y que por lo tanto deje de prorrogar el plazo del trámite de enmiendas de manera seguramente inconstitucional, como afirmaba Rafa Hernando, y aprueben esa Proposición de Ley para recuperar las bonificaciones fiscales de la Seguridad como en 2015 incorporó el presidente Rajoy. No puede ser que llegue un Gobierno Socialista para mutilar el régimen económico y fiscal especial de Melilla que, además, estaba recogido en el Plan Integral que, el propio Gobierno ratificó. Es decir, actúan contra sus propios actos. Algo inaudito”, aseveró Sofía Acedo.
Según los sindicatos policiales estos caraduras redujeron en 135 efectivos las FCSE en Melilla cuando gobernaban, además de estancar su salario. No se puede ser más sinvergüenza.
Menudo trio.De lo más florido y extremista del PP.Ni el trio Calavera Cuando van a trabajar en algo?
En algo tiene q justificar lo que cobra el reptiliano este. Otro dinosaurio casposo viviendo del cuento desde q era pequeño. Le suena de algo, Improda?
Hasta cuando va a seguir viviendo toda esta gente de la política. Mira que llevan tiempo chupando de la teta.