• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El mobiliario del Conservatorio no se podrá comprar hasta que no haya Presupuestos

por DN
12/10/2016 07:43 CEST
El mobiliario del Conservatorio no se podrá comprar hasta que no haya Presupuestos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Fuentes de la constructora destacan que las obras del Mercado Central podrían estar terminadas para finales de mes

El Ministerio de Educación dice que el edificio está en revisión y no hay fecha de recepción

El mobiliario que necesitan los alumnos del Conservatorio Profesional de Música no estará hasta el próximo año. Así lo aseguran fuentes de la empresa adjudicataria del proyecto a El Faro. En concreto, explicaron que hasta que no haya unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se podrá adquirir por parte del Ministerio de Educación las mesas, sillas y demás materiales. Subrayaron que se precisa de una partida nueva para esta compra y sin esos PGE no es posible adquirir el equipamiento. Además, indicaron que no sería hasta enero del próximo año, como muy pronto, cuando se podría contar con ello.

Fuentes de la constructora también indicaron que el director del Conservatorio, así como los de la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, darán su visto bueno esta semana al diseño de los materiales que necesitan para su futuro traslado a los edificios del Mercado Central.

Esto significa que el diseño de los muebles aún no está terminado. Aunque insisten en que esta semana estará finalizado este proyecto para que el Ministerio pueda encargarlo a una empresa experta en este ámbito.

Para finales de mes

Por otro lado, estas mismas fuentes que llevan el proyecto del Mercado Central explicaron a este periódico que el objetivo de la constructora es que la obra esté lista para final de mes.

Aunque hacen una precisión. Subrayan que estarán finalizadas las zonas del Conservatorio, debido al interés especial que ha puesto el Ministerio de Educación en que esta área esté terminada lo antes posible. Sin embargo, desconocen si la constructora podrá tener todos los remates en los otros dos edificios, que serán la para la Escuela Oficial de Idiomas y para la Escuela de Adultos. En el caso de que la Administración central desee contar con todos los espacios, sería necesario esperar un mes y medio más.

El traslado de los alumnos del Conservatorio es lo más urgente porque llevan desde el curso pasado en aulas del IES Juan Antonio Fernández.

El Faro se puso en contacto con la dirección de la empresa que lleva las obras, Cabbsa, pero no recibió ninguna respuesta.

Asimismo, este periódico contactó con el Ministerio de Educación para conocer cuándo se prevé que la Administración se reciba la obra y a cuánto asciende la sanción que se lleva aplicando a la constructora desde inicios de verano por no tener finalizada la obra. Sin embargo, el ministerio sólo ha contestado a la primera cuestión asegurando que “en este momento el edificio se encuentra en proceso de revisión para valorar su recepción oficial”.

Otro de los temas que indicaron fuentes de la empresa que lleva el proyecto es que “realmente” quedan muy pocas actuaciones en el interior de los edificios por rematar. Subrayan que hay que comprar la electricidad, las conexiones de agua y el arreglo de una ventana que está rota, entre otras.

La historia

A inicios de agosto ya no había grúas en el proyecto del Mercado Central. De hecho, la Dirección Provincial de Educación aseguró que la constructora se había comprometido a entregar el proyecto dos semanas más tarde. Sin embargo, ya pasó septiembre y aún no hay una fecha clara para la finalización de la obra.

Pero los retrasos en este centro educativo comenzaron hace años, en concreto, en 2012, cuando la primera adjudicataria del proyecto dejó la obra en plena crisis. Cabbsa retomó la construcción en 2013, pero paró un mes más tarde. Tras varios meses de negociación, retomó la reforma.

En febrero de 2015 hubo de nuevo una ralentización de las obras y la constructora se comprometió a terminar en unos meses. Pero pasó el tiempo y pospuso la entrega del proyecto a enero de 2016.

Tags: MúsicaPresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 10 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 22 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 23 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 23 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 24 minutos
Directora provincial de Educación

Programas formativos de Educación para colectivos con necesidades específicas

hace 29 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023