• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Últimas horas en Melilla del cuadro de Goya ‘Riña de gatos’, que supera las 1.100 visitas

Desde la Consejería de Cultura manifiestan la buena aceptación que ha recibido esta obra por los ciudadanos

por Redacción El Faro
04/05/2024 20:06 CEST
Últimas horas en Melilla del cuadro de Goya ‘Riña de gatos’, que supera las 1.100 visitas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘Riña de gatos’, el cuadro de Francisco de Goya que ha estado expuesto durante casi cuatro semanas en Melilla gracias a un préstamo del Museo Nacional del Prado, se despide mañana domingo de la ciudad autónoma con más de 1.100 visitas, a falta de contabilizar las que se han registrado en los últimos días.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor han informado de que este cuadro ha tenido una muy buena aceptación desde que el 10 de abril comenzó su exposición temporal en el Museo de la Casa del Reloj de Melilla gracias al proyecto ‘El arte que conecta’.

Así, en los cinco días de la primera semana de exhibición del cuadro de Goya en el museo, ubicado en el recinto amurallado de Melilla la Vieja, registró 389 visitas, a las que se suman las 378 contabilizadas en la segunda semana y otras 336 en la tercera semana.

Para conocer la cifra definitiva es necesario esperar al dato de esta última semana, pero hasta ahora son 1.103 las personas que han acudido al Museo de la Casa del Reloj para conocer este cuadro, que pertenecía a la colección real del Museo Nacional del Prado y que mañana, 5 de mayo, dará por concluida su exposición temporal en la ciudad autónoma.

Las mismas fuentes han subrayado que estas cifras son muy superiores a las habituales en este museo melillense.

Asimismo, han puesto de relieve la importancia de las actividades paralelas organizadas desde el área de Cultura para animar a los melillenses a que acudan al museo y conozcan este proyecto del Museo del Prado y Telefónica para conmemorar el centenario de la compañía y fomentar la conexión de las personas a través de la cultura.

Una de ellas fue la proyección en las murallas de Melilla la Vieja de ‘El arte que conecta’ acerca de esta iniciativa que se está llevando a cabo también en otros puntos del territorio nacional.

También se han llevado a cabo varios pases de la performance ‘Solo Goya’, en la que el actor melillense Manu Arrarás ha encarnado al gran pintor aragonés para dar a conocer su vida, su obra y, en particular, el cuadro ‘Riña de Gatos’.

Este domingo tendrán lugar los dos últimos pases antes de despedir esta obra, que ha salido de una de las salas de la colección permanente del Prado para ser expuesta en Melilla durante 25 días.

‘Riña de gatos’ fue pintada por Goya como un cartón para tapices para decorar el comedor de los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo, el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma, aunque aquella no fue su ubicación finalmente.

Tags: goyaMuseo Casa del Reloj

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 18 segundos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023