La consejería de Medio Ambiente presentó este jueves un programa de sensibilización, concienciación y prevención, dirigido a los alumnos de segundo de primaria: “Desde Medio Ambiente somos muy conscientes de la importancia que tiene sensibilizar, concienciar y educar en cuestiones medioambientales a toda la sociedad, pero en particular a los niños y niñas. Por ello entendemos que es primordial poner en marcha tareas divulgativas en los centros escolares”, manifestó el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.
De esta forma, se celebrarán varias intervenciones divulgativas en los centros de educación primaria de Melilla, que tendrán una duración aproximada de 60 minutos, con una primera parte de cuarenta minutos de duración consistente en una parte teórica, y una segunda parte práctica de veinte minutos de duración, en la cual se aclararán dudas y se realizarán actividades de índole interactivo, tales como sopas de letras y crucigramas que sirvan para consolidar lo que se haya aprendido teóricamente: “Esta última parte de la actividad tiene el objetivo de consolidar lo que se haya impartido. La intervención educativa va a estar centrada en la presencia de plagas en la ciudad, tales como roedores, cucarachas, hormigas o abejas. Respecto a las abejas decir que tenemos que protegerlas. No se trata de encontrarlas y exterminarlas sino de avisar cuando se encuentren enjambres para que la empresa Higicontrol, que es la que tiene que el contrato, recoja esos panales y los desplace a una zona de especial conservación”, explicó el consejero. “Por lo tanto, se trata de una actividad que nos va a servir para que los más pequeños sepan la forma de proceder ante la aparición de plagas” .
Durante estas clases se expondrán las cualidades de esa plaga, su forma de alimentarse, su modo de vida y la forma de actuar ante la misma.
Las personas que se encuentren con alguna de estas plagas tendrán tres números de teléfono a su disposición para llamar: uno estará funcionando de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde: 952 69 22 70; el 952 69 92 39, sólo estará operativo por la mañana, de lunes a viernes; y el 625 508 230, funcionará los fines de semana. El consejero de Medio Ambiente recomienda que, ante la duda, los ciudadanos se pongan en contacto con el 112.
La empresa, encargada de las plagas, tiene previsto entregar, folletos con la información correspondiente.
Para plaga, el imbrodismo. Estáis haciendo buenos al otro gobierno y Eduardo De Castro quedará como un santo. Mismos perros con distinto collar.
Pues ya lo dice, del medio el ambiente toda una Sra plaga
Ocúpate de las calles y déjate de memeces, consejero de la pose.
Aquel que tiene un porque para vivir, quien puede enfrentarse a todos los como